Regional


Hoy es el "Día central": hay 173 puestos de vacunación disponibles en Bolívar

REDACCIÓN REGIONAL

21 de enero de 2017 12:00 AM

Aunque desde el primer día de 2017 están habilitadas las labores de vacunación en centros de salud de todos los municipios de Bolívar, hoy es el denominado “Día central” de la Primera Jornada de Intensificación en Vacunación del año.

La jornada se lleva a cabo en el marco de la campaña que a nivel nacional lidera el Ministerio de Salud para promover en los padres de familia y tutores de niños el deber de vacunarlos.

En el caso de Bolívar, son 173 puestos de vacunación disponibles para el “Día Central” en todo el departamento, de los que 74 son fijos y 99 móviles. Una de las principales metas del departamento durante la jornada de enero es vacunar cerca de 1.823 niños menores de un año y 1.863 niños de un año.

LO QUE SE HARÁ
“En este ‘Día central’ es cuando todas las IPS vacunadoras públicas y privadas del departamento deberán prestar el servicio de vacunación a la población objeto del programa en el horario de 8 a.m a 4 p.m. y en puntos de vacunación ubicados en sitios estratégicos de acceso al público tales como parques, supermercados, iglesias, guarderías y garantizar de manera permanente la prestación del servicio de vacunación, sin presentar horarios restringidos, atender a todo usuario que solicite el servicio independiente del régimen de afiliación para dar cumplimiento a la estrategia de Vacunación sin barreras”, explicó Luis Padilla, secretario de Salud departamental.

De acuerdo a lo detallado, las actividades previstas para hoy y que tendrán cobertura especial son vacunación casa a casa, desplazamiento a zonas de difícil acceso y rurales dispersas, vacunación con puestos fijos en zonas de concentración y con puestos móviles, y vacunación en viviendas con subsidio pleno existentes en cada municipio.

La meta de vacunación en Bolívar también incluye la cobertura a mujeres embarazadas, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años; población de 1 a 59 años de edad, residente en municipios de riesgo para fiebre amarilla como Cantagallo, San Pablo, Morales y Simití; y niños de 2 a 10 años que no tengan esquema de vacunación de acuerdo a su edad.

EN CARTAGENA
En Cartagena hay dispuestos 65 puestos de salud, entre públicos y privados, habilitados entre 8 a.m. y 3 p.m. La meta del Distrito es vacunar a 9.400 niños hasta finalizar enero, contra 26 enfermedades, según se informó.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS