Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Hoy estará el Ministro de Salud en El Carmen de Bolívar

-A A +A
 

La llegada del ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria, a El Carmen de Bolívar, es la visita más esperada por los habitantes de esta población, especialmente, por los padres de las más de 350 niñas que han sido hospitalizadas con desmayos, dolores y otros síntomas.

Sin duda, con la presencia del funcionario se busca aclarar la gran cantidad de dudas que se han generado al rededor de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

Ayer, en horas de la tarde, funcionarios del Ministerio de Salud dialogaron con los familiares de las niñas, para concertar algunos puntos previos a la llegada del Ministro.

“No queremos que nos oculten nada. Que nos digan la verdad, pero que con pruebas nos demuestren qué es lo que tienen nuestras hijas y que se le apliquen los tratamientos correspondientes”, precisó una de las madres de las menores.

La reunión era para establecer una agenda de trabajo con el fin de que el Ministro de Salud pueda tener un orden del día. Sin embargo, los familiares se mostraron en desacuerdo porque estos funcionarios se negaban a dejar entrar a los medios de comunicación.

“La opinión pública debe saber todo lo que aquí sucede”, decían los familiares.  

MARCHAS

Debido a las molestias que generaron las declaraciones del presidente Juan Manuel Santos, en las que aseguró que las adolescentes padecían de una “sugestión colectiva”, padres de familia, motociclistas, comerciantes y comunidad en general, salieron ayer por las calles de El Carmen, para exigir el respeto por la vida y la salud de las estudiantes.

Los familiares de las menores afectadas aseguran que este es un problema de salud pública, el cual han querido disfrazar con  algunos señalamientos sin fundamentos.

Oalis López Ballesteros, madre de una de una de las niñas, dijo que las autoridades municipales, departamentales y nacionales saben realmente lo que está deteriorando cada día la salud de las niñas, pero que no se atreven a decirlo porque no quieren cuestionamientos.

“Ellos saben cuál es el origen de los males que  afecta la salud de nuestras niñas, y saben que las vacunas fueron mal manipuladas por eso se ha presentado este tipo de crisis”, dijo López.

Jorge Pérez Castro, otro padre, aseguró que lo que hace el Gobierno es una falta de respeto, porque a él le tocó caminar más de tres horas desde la zona rural cargando a su hija en una hamaca para que recibiera la atención médica”.

Loli Luz Vergara denunció que debido a las caídas que se da su hija cada vez que le repite la extraña crisis, la menor se fracturó la rodilla derecha, “por lo que fue enyesada”. Además le han hecho otros exámenes particulares en la cabeza, por los golpes que ha recibido cuando se cae.

REVELAN HALLAZGOS

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, publicó un estudio del Jackson Memorial Hospital para esclarecer el origen de los extraños síntomas que presentan las niñas de El Carmen de Bolívar y que se le atribuyen al VPH. Los hallazgos fueron:

1. No relaciones con la vacuna ni intoxicaciones.

2. Se trata de una respuesta psicogénica masiva presíncope y síncope psicogénico masivo.

3. Aspectos a tomar en cuenta: A. Ausencia de hallazgos al momento del examen de causa/enfermedad orgánica. B. Ningún caso ha estado en peligro de muerte. C.

Morbilidad benigna. D. Ausencia de mortalidad. E. Rápida diseminación. F. Remisión rápida. G. Ausencia de manifestaciones en otras escuelas con niñas vacunadas. H.

Presencia de síntomas en niñas no vacunadas. I. Estado de ansiedad, pánico, temor colectivo. Acentuado en un ambiente hospitalario sumamente congestionado al comienzo, lo cual fue rápidamente resuelto. J. Acentuación de los síntomas al llegar al centro hospitalario.

Al dispararse la constelación bizarra de síntomas con período de incubación muy corto.

Alejandro Gaviria,
ministro de Salud.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Vacuna VPH

Siempre insisten en lo mismo de la sicosis colectiva, pero hay versiones que afirman que algunos lotes de< estas vacunas perdieron la cadena de frío y estaban fuera de norma cuando se aplicaron. Investiguen como fue la manipulación y no se pongan con tanta payasadas, tal vez no quieran involucrar a altos funcionarios de la función pública, pero estas familias merecen saber la verdad.

NO A LA VACUNA LEAN, RESPONSABLES DESDE LA PRESIDENCIA

Gardasil y Cervarix siguen siendo noticia porque las lesiones y las muertes siguen aumentando, mientras que las reacciones adversas están apareciendo incluso por sobre el período de ‘eficacia’ de la vacuna. Los ensayos clínicos del virus del papiloma humano (VPH) en Andhra Pradesh y Gujarat (India) han sido declarados no éticos y es hora de que surjanlas respuestas de las agencias de gobierno y ministros de salud que han aprobado vacunas contra el VPH a ciegas.
SANE Vax Inc. cree que los ensayos clínicos de Gardasil y la campaña de comercialización de la vacuna también han sido poco éticos e incompletos. “Merck tiene que rendir cuentas”, señalan. Judy Wilyman, MSc, Universidad de Wollongong, ha emitido esta demanda al gobierno de Australia – y SANE Vax Inc. está exigiendo lo mismo de cualquier gobierno o agencia del gobierno que realice la promoción de Gardasil ® para adolescentes, mujeres de todas las edades y ahora los niños como una vacuna para prevenir cáncer de cuello uterino y verrugas genitales.
• HPV4 Gardasil no ha demostrado ser segura y eficaz contra el cáncer de cuello uterino antes de su comercialización en 2006.
• Gardasil tiene 3 veces el número de reacciones adversas de todas las otras vacunas combinadas de su tipo.
• Cada una de las tres inyecciones contiene 225 ug de sulfato de aluminio hidroxifosfato: un adyuvante es conocido por estar relacionado con enfermedades autoinmunes que comienzan a surgir en los vacunados contra el VPH.
• Cada una de las tres inyecciones contiene borato de sodio (un pesticida), que está relacionado con la infertilidad, convulsiones y parálisis. En 2005 la Biblioteca Nacional de Medicina (NLM) de los Institutos Nacionales de Salud lo declaró como un peligroso veneno y dijo que ya no era común su uso en medicina. Gardasil fue aprobada para su uso en 2006.
• Cada una de las tres inyecciones también contienen polisorbato 80: un emulsionante relacionado con anafilaxia, convulsiones, colapso, convulsiones (sacudidas) y la infertilidad en animales.
• De acuerdo con VAERS ha habido 97 muertes y 22.994 reacciones adversas a Gardasil desde que se presentó.
Wilyman concluye con lo siguiente: Por favor, ¿podría explicar por qué esta vacuna ha sido comercializada de manera tan agresiva ante las mujeres de Australia, cuando el cáncer de cuello uterino es de una incidencia muy baja en Australia y la vacuna contiene productos químicos relacionados con la infertilidad? La otra vacuna contra el VPH (Cervarix) no contiene borato de sodio o polisorbato 80. El público le gustaría saber por qué es necesario el uso de medicamentos para la infertilidad en una vacuna dirigida a adolescentes y mujeres.
“NO ES SALUDABLE ESTAR BIEN ADAPTADO A UNA SOCIEDAD PROFUNDAMENTE ENFERMA

8/08
2011
Terribles efectos secundarios: Víctimas de la vacuna contra el VPH

http://1.bp.blogspot.com/-od13nqxUjQo/TkBAxHeWzXI/AAAAAAAAGLE/HmB2zc7Bbmk/s1600/56.jpgPor la noche, Rosemary Mathis rodea silenciosamente la cama donde duerme su hija,escuchando su respiración y observando su pecho. "Estaba realmente asustada", señala Mathis, "temía que mi hija pudiese morir durante el sueño." La mujer mantiene esta rutina por más de un año, temiendo por la salud de Lauren, una niña de 13 años que alguna vez disfrutó del sol, llena de energía. Actualmente su hija lucha contra fuertes dolores de estómago, dolor de cabeza, fiebre, depresión y demencia, un conjunto de circunstancias que la llevaron a perder la mayor parte de su octavo grado en Norte Wilkes Middle School.

Mathis tuvo la certeza de que la rara enfermedad de Lauren, no diagnosticada, fue causada por Gardasil (La vacuna contra el VPH), una fármaco que acorde a la propaganda falsa "previene las verrugas genitales y el cáncer cervical, causado por ciertas cepas del virus del papiloma humano o VPH, un virus transmitido por contacto sexual".

Durante esas largas noches, mientras Lauren dormía, Mathis se sumergió en la oración: "Le prometí a Dios que ayudaría a los demás si él salvaba a mi hija", explica.

Dos años más tarde, con Lauren recuperando lentamente su salud, Mathis se ha fijado un propósito, cumpliendo con su promesa. La mujer se transformó en una activista que se dedica a difundir los terribles peligros que encierra la vacuna contra el VPH (GARDASIL Merck Sharp & Dome y CERVARIX GlaxoSmithKline), un fármaco que pone en peligro a su hija y a otras miles de mujeres jóvenes en todo el planeta.

Recientemente agregada al calendario oficial por Cristina Fernandez de Kirchner, en Argentina, para ser administrada obligatoriamente a niñas de 11 años.

El objetivo de esta madre es simplemente informar a otros lo que ha sucedido con su hija, confirmado por médicos y especialistas.

TOMADO DE http://truthaboutgardasil.org/
La verdad sobre Gardasil
11 de junio 2012
By admin

Gardasil es la vacuna contra el VPH, que promociona la lucha contra el cáncer de cuello uterino. Lo que no te dicen es que miles de niñas están teniendo reacciones adversas a las vacunascontra el VPH, algunos incluso han muerto, según el último recuento, al menos 103 vidas se han perdido. Tenemos que hacer algo al respecto. Estas niñas necesitan nuestra ayuda! Estas chicasestán teniendo reacciones tales como: convulsiones, derrames cerebrales, mareo, fatiga, debilidad, dolores de cabeza, dolores de estómago, vómitos, dolor y debilidad muscular, dolor articular,problemas autoinmunes, dolor de pecho, pérdida de cabello, pérdida de apetito, cambios de personalidad, el insomnio, temblores en manos y piernas, debilidad en brazos y piernas, dificultad para respirar, problemas del corazón, parálisis, comezón, erupciones, hinchazón, dolor muscular, dolor pélvico, dolor en los nervios, los cambios del ciclo menstrual, desmayos, hinchazón de los ganglios linfáticos, sudoración nocturna, náuseas , temporales visión / pérdida de la audición por nombrar sólo algunos de ellos!

No existe un tratamiento conocido para ayudar a estas chicas, ya que sufren en silencio. Los médicos, si es que admite la conexión, no tienen idea de qué hacer para ayudarlos. Así que se pasan el día yendo de una cita a otra, de un especialista a otro tratando de encontrar a alguien que les ayude. Muchas de estas familias han empezado a buscar ayuda fuera de la medicina convencional, que en algunos casos, pueden traer alivio menor. Sin embargo, la mayoría de los planes de seguro no cubren este tipo de tratamiento, y como resultado, esta ruta está fuera del alcance de muchas niñas.

Al mirar las caras de esta página, recuerde que estos son sólo algunos de los miles de niñas cuyas vidas han sido afectadas por Gardasil. Lamentablemente, una de las chicas la foto de arriba, Jessie Ericzon, falleció dos días después de la inyección de Gardasil tercero.

Si usted o alguien que usted conoce está experimentando algún efecto secundario o simplemente desea contactar con nosotros, puede hacerlo a moderator@truthaboutgardasil.org o usted puede iniciar sesión en nuestro foro de Gardasil para contar su historia.

http://sanevax.org/