Hoy se define suerte del nuevo puente Gambote

23 de octubre de 2012 06:50 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Para hoy está previsto un nuevo encuentro entre el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín Rognini, la ministra de Transporte y funcionarios del Ministerio, con el fin de seguir buscando acuerdos con relación a la construcción del nuevo puente Gambote, como fue concebido en un comienzo.
La reunión se produjo después que la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, le sugiriera al Gobernador escuchar a los ingenieros que tomaron la decisión de no aprobar el nuevo puente con doble calzada y cuatro carriles. (Lea aquí “Puente de Gambote tiene que ser de doble calzada”)
Estos, a su vez escucharán de primera mano las ventajas de conectividad y flujo transportista que brindan los diseños originales del puente que se ubicará en el corregimiento de Gambote.
En cuanto a los recursos ($110 mil millones), la ministra de Transporte reiteró que esos rubros están definidos para el departamento de Bolívar, ya que fueron asignados a causa de las afectaciones producidas por el devastador paso invernal del “Fenómeno de la Niña” de finales de 2010 y 2011.
Los recursos fueron aprobados en enero de 2.012 por el Fondo Nacional de Adaptación.

Acompañantes
El gobernador estará acompañado por Mónica Fadul y William Murra en representación del Consejo Gremial; Alfonso Díaz, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio; Andrés Betancourt, concejal de Cartagena; Fernando Araújo, director de Pro Bolívar; Ramón Torres, decano de la Facultad de  Ingeniería de la Universidad de Cartagena,  entre otras personalidades influyentes del departamento. (Lea más información sobre el Puente de Gambote)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS