Hurto de cables afecta servicio de energía en Arjona, Marialabaja y Mahates

26 de mayo de 2017 09:36 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A pesar del esfuerzo de las autoridades y el llamado permanente de los medios de comunicación, persiste la problemática del robo de cables de energía en el departamento de Bolívar.

En esta oportunidad, nuevamente delincuentes hurtaron 550 metros de cable entre las estructuras 193 y 196, dejando sin energía a Marialabaja, Mahates y varios corregimientos de la zona.

De acuerdo con Ayleen Alvarez, Gerente de Electricaribe en Bolívar, explicó que ayer en horas de la tarde se reportó la falla de la línea pero creíamos que era la ruptura del hilo de guarda pero una vez repuesto se intentó normalizar servicio pero el intento de cierre fue negativo. Al volver a recorrer la línea, nos dimos cuenta del hurto localizado en inmediaciones de Turbaco, más exactamente por la finca "La Ceiba". 

“Estamos trabajando de la mano de la Policía, Armada Nacional y demás autoridades, pero necesitamos que la comunidad denuncie estos casos oportunamente para evitar nuevos robos”, dijo.

Agregó que el personal de Electricaribe comenzó a trabajar desde tempranas horas de hoy y se prevé la reposición del servicio en horas de la tarde.

El servicio de energía en los municipios afectados se está suministrado por una línea alterna, por ello se hace el llamado a la comunidad de Mahates, Marialabaja y Arjona a hacer uso racional de la energía.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS