Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

ICBF adiciona $6 mil millones para fortalecer servicio de hogares comunitarios

Más de $6 mil millones serán adicionados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), con el objetivo de fortalecer la calidad en la prestación del servicio en los Hogares Comunitarios de Sucre.

Los recursos serán invertidos en dotación de elementos, apoyo a las madres para la cualificación del servicio y el mejoramiento de paquetes alimentarios.

En lo que respecta a la dotación de elementos básicos para la atención de beneficiarios como colchonetas, sillas, mesas, entre otros elementos, el ICBF invertirá recursos por un valor superior a los tres mil millones de pesos, en las modalidades Hogar Comunitario Tradicional, Agrupado y FAMI.

Según informes de la Dirección Regional del ICBF, frente al mejoramiento del paquete alimentario de la modalidad FAMI, se dispondrá de recursos superiores a los $2 mil millones. El aporte nutricional para esta modalidad, que se encontraba en un 45%, tendrá un incremento del 70% con esta adición de recursos.

Así mismo, en el municipio de Sincelejo desarrollarán una prueba piloto para la cualificación del servicio en los Hogares Comunitarios, que consiste en apoyar a las madres comunitarias con profesionales disponibles para el fortalecimiento de la atención, identificación de necesidades y articulación de acciones en caso de vulneración de derechos de los usuarios en su entorno social y familiar. Para este propósito, el ICBF tiene recursos destinados por más de mil millones de pesos.

Lo anterior fue socializado con los operadores de la modalidad de Hogares Comunitarios y contó con la participación de la Procuraduría de Familia, la Contraloría en Sucre, la Procuraduría Provincial de Sincelejo y veedurías legalmente conformadas, en aras de garantizar la vigilancia y control social de los recursos dirigidos a la primera infancia de Sucre.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese