ICBF hace llamado a intensificar prevención del uso de pólvora durante Navidad

21 de diciembre de 2016 03:10 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Sucre hizo un llamado a los alcaldes municipales para que intensifiquen las acciones de prevención del uso de pólvora a fin de evitar accidentes por la manipulación de ésta, durante la Navidad y el fin de año.

Leonardo Pérez Medina, director (e) del ICBF regional, informó que desafortunadamente durante la celebración del Día de las Velitas el 7 de diciembre anterior, se registraron en Sucre 6 casos de menores de edad lesionados con pólvora según reporte del Instituto Nacional de Salud, de estos 2 casos en el municipio de Sincé, 1 caso en los Palmitos, 1 caso en Sucre y 2 casos en Sampués.

“Hacemos un llamado a los alcaldes para que expidan los actos administrativos que prohíben la utilización y comercialización del pólvora, al igual que pedir a los padres de familia que se sensibilicen y no permitan que los niños y niñas manipulen ésta”, dijo el funcionario.

Manifestó que la prevención va encaminada a que los niños, niñas y adolescentes no sufran lesiones por la manipulación de pólvora durante estas fiestas de fin de año. “Estamos alerta frente a las fiestas que se avecinan y esperamos que en el Departamento no se presente ningún reporte de accidente con pólvora”, dijo el Director (e) del ICBF en Sucre.

Informó que en los casos presentados  a comienzos del mes de diciembre, activaron la ruta de manera inmediata a través del Comité para la prevención del uso inadecuado d la pólvora en Sucre, conformado por ICBF, Secretaría de Salud Departamental, Policía de Infancia y Adolescencia, Armada Nacional, entre otros.

De igual forma, algunos casos fueron asumidos por comisarías de Familia y otros directamente por el Instituto a través de sus equipos de Defensorías de Familia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS