Icbf ordena cierre de hogar en Montería por maltrato a una menor

31 de octubre de 2017 11:08 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar de Córdoba ordenó el cierre del hogar comunitario Mi Bello Mundo, ubicado en el barrio Villa Paz, sur de Montería, luego de conocer una grabación en la cual una madre comunitaria maltrataba e insultaba a una niña de tres años.

De acuerdo con lo señalado por la directora de la entidad, Gladys Caraballo, los niños que asisten al mencionado hogar serán reubicados en uno que cumpla con todas las condiciones necesarias para la prestación de un óptimo servicio.

La rápida decisión fue tomada luego que un video, que se hizo viral, mostrara la imagen de una madre comunitaria insultando a la menor, con palabras de grueso calibre, mientras la limpieba en un baño, sin el cumplimiento de las mínimas normas de higiene.

En el video se observa la forma como la ultraja porque la menor se sentó en el piso y se ensució, luego de haberla bañado. Este fue grabado por una persona que dijo que esa situación era frecuente, pero que estaban esperando tener la evidencia para hacer la denuncia ante las autoridades.

Ante esa situación el Icbf ordenó a la entidad administradora de servicios Corpoayapel, el cierre del hogar e invitó a a los padres de los niños a una reunión con el fin de comunicarles oficialmente lo sucedido.

El hecho también fue repudiado por el personero de Montería, Jorge Galofre, quien indicó que rechaza y repudia cualquier acto que vulnere los derechos de los niños de los niños y pidió a la entidad competente, Icbf, que adelante las investigaciones pertinentes.

A su turno, la presidenta de la Unión Sindical de Trabajadoras de Madres Comunitarias, Carmenza Tavera, dijo que estos son casos excepcionales y que ellos fueron los primeros sorprendidos porque nunca habían recibido quejas de ese hogar.

Justificó a la madre comunitaria diciendo que debía estar pasando por un mal momento y pidió que se le respetara el debido proceso a la presunta responsable del maltrato a la menor.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS