Regional


Implicada en el “cartel del bilinguismo en Coveñas” denunció amenazas de muerte

Se trata de Luisa Mercedes Núñez Reyes, quien denunció que ha recibido constantemente de manera directa y a través de su madre y sus hijos, elementos como panfletos, coronas, sufragios y mensajes telefónicos amenazantes.

EL UNIVERSAL

18 de diciembre de 2018 07:06 PM

Luisa Mercedes Núñez Reyes, implicada en el proceso investigativo denominado “cartel del bilinguismo en Coveñas” y el cual desarrolla la Fiscalía General de la Nación, denunció amenazas de muerte en su contra.

La representante legal de la Fundación Nueva Esperanza, con la cual la Administración de Coveñas habría suscrito un millonario contrato de manera irregular, se acogió al principio de oportunidades y casi de inmediato surgieron las amenazas.

Núñez Reyes, tras decidir servir de testigo y colaborar con las autoridades, realizó una serie de declaraciones en contra de varias personas, las cuales observa como responsables de dichas intimidaciones.

La mujer ha recibido constantemente de manera directa y a través de su madre y sus hijos, elementos como panfletos, coronas, sufragios y mensajes telefónicos amenazantes, por lo que teme se presenten atentados contra su vida y de sus familiares.

La amenaza más reciente contra Luisa Mercedes se registró el viernes anterior, cuando encontró un mensaje en el parabrisas de su vehículo a la salida de una clínica en donde acababa de realizar un pedido de la marca que representa.

El mensaje que decía “te queremos fuera de Sincelejo, sino entendiste por las buenas, vas a entender por las malas. Sabes con quien te metiste y eso no se queda así. Tú y tus hijos recibirán su merecido, por haber hablado lo que hablaste en la Fiscalía”.

Por todo lo anterior, Luisa Mercedes Núñez Reyes solicitó de manera pública a las autoridades mayor protección, pues está claro que quieren acabar con su vida debido a las declaraciones hechas dentro del mencionado proceso.

Núñez Reyes, quien aceptó los cargos por peculado por apropiación, contrato sin el cumplimiento de requisitos y falsedad ideológica en documento público y privado, goza del beneficio de casa por cárcel.

Dentro del supuesto caso de corrupción en el sector de la educación del departamento de Sucre, Luisa Mercedes Núñez Reyes, habría recibido más de mil millones de pesos como anticipo del programa enfocado a enseñar ingles a niños en Coveñas.

Al parecer, la fundación no tenía la capacidad técnica y administrativa para el cumplimiento de dicho programa, el cual efectivamente no se cumplió y supuestamente solo sirvió para sacar recursos de las arcas del municipio de Coveñas.

Por este mismo caso fueron enviados a prisión el alcalde de Coveñas, Nilson Navaja Olivares, el secretario de educación, Iván Berrocal Álvarez y la interventora Zaelis María Buelvas Tobías.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS