Regional


Implicado en el cartel de enfermos mentales devolverá $1.200 millones

EL UNIVERSAL

04 de mayo de 2017 05:19 PM

A un preacuerdo con la Fiscalía, llegó Ronaldo Herazo Bertel, implicado en el cartel de enfermos mentales en Sucre, para devolver $1.200 millones, correspondientes al desfalco en la salud en este departamento.

Así lo dio a conocer, el gobernador de Sucre, Edgar Martínez Romero, indicando que fue informado oficialmente sobre el particular, y los dineros ingresarán a las arcas del Departamento. Inicialmente, a la Gobernación le serían girados $600 millones y la devolución del resto de recursos se realizará una vez se defina un acuerdo de pago con el abogado de Herazo Bertel.

Martínez Romero, informó que el abogado del implicado solicita 18 meses para entregar el resto de recursos, pero el Gobierno Departamental espera que se realice máximo en 6 meses, la devolución de esos recursos que pertenecen a la salud.

Según el Mandatario, se convocará a sesiones extraordinarias a la Asamblea de Sucre para que autorice y pueda disponer de los referidos recursos, a fin de que sean invertidos nuevamente en el sector salud.

Ronaldo Herazo Bertel, conocido como “Rildo”, era el contador personal del ex gobernador de Sucre, Julio Guerra Tulena, y de acuerdo con las investigaciones, era el encargado de cobrar millonarias comisiones a las IPS para que autorizaran los pagos por la supuesta atención de enfermos mentales, que al parecen no existían.

Herazo se encuentra detenido en el centro carcelario ubicado en el municipio de Corozal.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS