Regional


Imputan otro caso de abuso sexual a la 'Bestia del matadero'

EL UNIVERSAL

16 de mayo de 2018 08:07 PM

Una nueva imputación de cargos por los delitos de secuestro simple, hurto calificado y agravado, y acceso carnal agravado se le hizo al expolicía Levith Rúa Rodríguez, conocido como la 'Bestia del matadero', por parte la Fiscal 51 Seccional de Soledad, Atlántico, Dayana Vizcaíno.

La acusación la hizo por escrito ante el juez Primero Penal del Circuito con funciones mixtas de Soledad, a donde llevó a 14 testigos que corroborarán que Rúa Rodríguez participó del secuestro simple y posterior acceso carnaval violento contra una menor de 17 años el pasado 13 de diciembre.

La misma joven fue la que puso la denuncia ante la Fiscalía en el municipio de Soledad y relató que ese día 13 de diciembre estaba en una peluquería cerca al estadio Metropolitano Roberto Meléndez, cuando fue abordada por Levith Rúa Rodríguez, quien la amenazó xon una arma de fuego y le dijo que lo acompañara. Ella ante las amenazas accedió y el sujeto la llevó hasta un carro que estaba cerca del lugar y la obligó a subirse diciéndole que si no obedecía la mataba.

El relato contado también por la Fiscal que lleva el caso, narra que Levith Rúa también se montó en el vehículo tomó la Calle Murillo con rumbo hacia el municipio de Malambo. Al llegar a unos predios de este municipio, el hombre obligó a la muchacha a bajarse y la condujo hasta un sitio donde luego de amarrarla, procedió a accederla sexualmente, al tiempo que la amenazaba si gritaba.

Según la joven, el tipo la retuvo durante unas cinco horas (la había abordado a eso de las 9:00 de la mañana) y durante ese tiempo la accedió sexualmente tres veces. Luego de las cuales le quitó el celular y le entregó 2.000 pesos para que tomara el bus.

El chica salió corriendo del lugar y ya en la vía principal tomó el bus que la dejó cerca del estadio Roberto Meléndez. Ella llegó a donde sus familiares y narró lo que le había ocurrido. Fueron hasta la Fiscalía de Soledad y allí instauraron la demanda en contra de un violador, pero no sabía el nombre del tipo, simplemente que tenía unos ángeles tatuados en su cuerpo.

La denuncia allí estuvo hasta cuando Levith Rúa Rodríguez fue capturado al encontrarse evidencias de que había raptado y posteriormente dado muerte a otra joven, de la que abusó y luego asesinó.

Cuando le estaban haciendo las audiencias de captura y de imputación de cargos a Rúa Rodríguez, por la presunta violación y posterior muerte de Andrea Romero, la niña de 13 años que fue encontrada muerta el 15 de diciembre, cerca del cambuche donde había llevado a la otra víctima. En el momento de esa audiencia la joven de 17 años se pone nerviosa y le dice los investigadores que ese era el tipo que la había violado.

Le vio los tatuajes que llevaba en el cuerpo y dos nombres, una en cada muñeca, que fueron claves parque la Fiscal ordenara una investigación y recopilara las evidencias que este segundo caso de violación en su contra.

A Rúa Rodríguez le dieron detención intramural al ser encontrado por el Juez presuntamente responsable de la violación y posterior muerte de Andrea Romero. Fue trasladado a la cárcel ‘La Tramacúa’ de Valledupar, esperando la etapa del juicio. Pero el 23 de mayo deberá regresar a Barranquilla, más concretamente para la seccional de la Fiscalía de Soledad, Atlántico, donde se le hará la audiencia de imputación de cargos por los delitos de secuestro simple, hurto calificado y agravado, y acceso carnal agravado contra menor de edad.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS