Regional


Incautan médicamentos en Barranquilla

La Policía Fiscal y Aduanera adscrita a la Policía Metropolitana, en coordinación con la Fiscalía 1 Estructura de Apoyo, el Invima, la Secretaria de Salud del Distrito y la firma Juritech & Co Ltda., adelantaron en las últimas horas procedimientos de allanamientos en diferentes lugares del centro de Barranquilla, donde lograron incautar medicamentos avaluados en 100 millones de pesos.

Los registros de control se llevaron a cabo en casetas de ventas ambulantes (chazas) con el fin de prevenir la comercialización de medicamento de uso institucional, de contrabando y/o adulterados, “todo esto con el fin de garantizar las condiciones sanitarias para su conservación y evitar que la mercancía que pueda presentar irregularidades de ingreso al territorio nacional”.

“Las acciones para prevenir la comercialización de medicamentos de contrabando que no cumplían con las condiciones sanitarias de almacenamiento, se adelantaron mediante cuatro órdenes de allanamiento y cinco acciones de control en casetas de ventas ambulantes logrando la incautación de 13.200 unidades avaluados en 100 millones de pesos, dentro de los cuales hay medicinas adulteradas, de uso institucional y de contrabando”, dice el informe oficial.

Agrega que se logró la captura de tres personas, las que estaban a cargo de los sitios y de la mercancía incautada, quienes quedaron a disposición de las autoridades competentes al igual que la mercancía incautada.

CAPTURADAS SIETE PERSONAS POR ROBO DE MEDICAMENTOS

De otro lado, la Policía Metropolitana de Barranquilla también informó que en las acciones de control, vigilancia y prevención que viene realizando en los sectores de la ciudad y su área metropolitana se logró la captura de siete personas que se encontraban trasportando medicamentos en un vehículo tipo furgón.

“Los hechos tuvieron lugar en la calle 68 con carrera 18, barrio Pumarejo, donde los uniformados se encontraban realizando labores de patrullaje y control observaron que siete personas montaban las cajas con medicamentos a un furgón, de inmediato llegaron al lugar, se percataron de la actitud sospechosa de los individuos y al solicitar la documentación manifestaron no tenerla”, dice el informe.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS