Regional


Incertidumbre sobre elección atípica de alcalde de Morroa

EDITH QUIROZ

15 de enero de 2014 03:13 PM

Aunque la Organización Electoral tiene lista la logística para el proceso de elección atípica de alcalde en el municipio de Morroa, Sucre, el próximo domingo, de  notificar el Consejo de Estado a la Procuraduría Provincial del fallo que deja sin efecto  la suspensión del ex alcalde Juan Domínguez Carrascal, estas podrían ser suspendidas.

La suspensión del proceso de elección de Alcalde en Morroa deberá hacerla el gobernador de Sucre, Julio Guerra Tulena, mediante decreto, ya que fue quien convocó al proceso electoral en el mes de noviembre de 2013, ante la suspensión de Juan Domínguez.

La Procuraduría Provincial de Sincelejo dio a conocer que hasta ayer no había sido notificada directamente del fallo del Consejo de Estado, que ordena que se fije una nueva fecha de audiencia en el Ministerio Público para la lectura a la decisión judicial que suspendió e inhabilitó para ejercer funciones públicas durante 10 años a Domínguez Carrascal.

Humberto Ceballos, delegado de la Registraduría Nacional del Estado Civil en Sucre, informó que ellos continúan con el Calendario Electoral.

“En caso tal que haya alguna suspensión mediante acto administrativo, ya sea por fallo de acción de tutela o cualquiera acción contenciosa o judicial, el primero que debe conocerlo de antemano es el Gobernador del departamento, suspendiendo la convocatoria a elecciones, mientras tanto la Registraduría preserva el derecho que nos atañe de la organización de cada uno de los procesos electorales”, dijo el Delegado del Registrador.

Incertidumbre ciudadana

La anterior situación ha generado incertidumbre en el municipio de Morroa, frente a si finalmente el próximo domingo 19 de enero habrá o no elección de un nuevo Alcalde.

Por ello, la Misión de Observación Electoral (MOE) solicitó a la Procuraduría y a la Registraduría un pronunciamiento oficial que despeje las dudas que hay sobre el proceso.

Por su parte, Luis Felipe Hoyos, abogado del suspendido alcalde Juan Domínguez Carrascal, dijo que la Procuradora Provincial en Sucre está esperando una notificación directa del Consejo de Estado, sin embargo la Procuraduría General de la Nación ya está notificada del fallo.

“El fallo del Consejo de Estado fue publicado en la página web, que en este momento se puede bajar y a partir de su publicación y conocimiento de la notificación como tal, para efectos, sería un cuestionamiento para la Procuradora, que sabe que existe, desde el 4 de diciembre se está hablando de él”, dijo el abogado.  

Agregó que están esperando que se cumpla el fallo del Consejo de Estado, que le ordena a la Procuraduría Provincial fijar nueva fecha para que lea la audiencia de fallo y dejar sin efecto la sanción proferida anteriormente.

“El fallo del Consejo de Estado es contundente, declara la nulidad de la audiencia y deja sin efecto la sanción, lo que traerá como consecuencia la suspensión de las elecciones”, aseguró Luis Felipe Hoyos.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS