Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Indígenas se toman sede de Alcaldía de San Andrés y agreden a alcalde

El secretario del Interior de Córdoba y alcalde encargado del municipio de San Andrés de Sotavento, Juan José González, fue agredido por un grupo de indígenas que se apostó en la puerta de la alcaldía con el fin de impedir su acceso.

El funcionario, quien fue designado por el gobernador Edwin Besaile, tras la anulación de la credencial del electo mandatario Sergio Romero Basilio, pretendía acceder a la sede administrativa, pero al bajar de su vehículo fue increpado por varios miembros de la comunidad indígena.

Aunque se rumoró que un concejal alcanzó a golpearlo, este señaló que solo fue maltratado por parte de un grupo de inconformes y que teme por su integridad, toda vez que los ánimos están caldeados.

Explicó además que tuvo que ser trasladado en un carro blindado hasta la estación de Policía donde aún permanece, mientras se resuelve la situación y le permiten empezar funciones. "No hay ningún secretario de despacho en el lugar, la Alcaldía está cerrada con candado y hay información de inteligencia en el sentido que habría personas interesadas en quemar todos los documentos que se encuentran en la sede", señaló González, indicando que tuvo que llamar a la Policía y al Escuadrón Móvil Antidisturbios para evitar que la situación pasara a mayores.

Por su parte, varios de los indígenas que están apostados en la puerta señalaron que no están de acuerdo con la decisión del Gobernador de encargar a un miembro activo del partido Liberal, justo el mismo movimiento que fue derrotado en las urnas por Romero. "Exigimos que designen a una persona neutral o en su defecto, que lo hagan de la terna que tiene lista Aico", señalaron.

Una comisión que dialogó con González en el comando de Policía le pidió que no cambiara el gabinete actual. Sin embargo, este señaló que debe gobernar con gente de su absoluta confianza y que no puede acceder a esa solicitud.

Pidió respeto a las decisiones judiciales y advirtió que su encargo será por poco tiempo, pero aún así los indígenas señalaron que no se retirarán de la entrada de la Alcaldía.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese