Indicadores económicos
2017-11-17

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Indígenas Zenú de Sucre y Córdoba mantendrán la minga hasta el próximo martes

Los indígenas Zenú de Córdoba y Sucre mantendrán la minga hasta el próximo martes, mientras se definen aspectos relacionados con la EPS Manexca, según lo dio a conocer Eder Espitia Estrada, cacique del Cabildo Mayor del Resguardo Indígena de San Andrés de Sotavento.

“Nos mantenemos en minga, vamos a ver que sucede, toda vez que la Superintendencia de Salud para ese día está a la espera de una delegación del pueblo Zenú, para proceder a cumplir una sentencia de tutela de primera y segunda instancia que le ordenan ese organismo devolver las cosas al estado anterior”, dijo el Cacique.

Según Eder Espitia, siempre el Cabildo Mayor ha expresado que si en el desarrollo de las funciones administrativas algún servidor de esa EPS cometió alguna conducta irregular, esas personas deberán responder por sus actuaciones, previo un debido proceso, principio de legalidad, presunción de inocencia y que se determine su responsabilidad.

“Entendemos que eso sigue su proceso y nosotros lo que estamos invitando es a que se cree una comisión interinstitucional entre los organismos de control, la Superintendencia, las autoridades indígenas, el Ministerio de la Protección, para hacer un monitoreo y seguimiento de manera continua al ejercicio administrativo de Manexca en esta nueva etapa”, dijo el cacique Eder Espitia.

En Sucre, la minga indígena tiene como epicentro Piedras Blancas, en el municipio de Sampués, en donde realizan el bloqueo de la vía diariamente durante una hora.

En cuanto a los temas nacionales, los indígenas están en asamblea permanente, toda vez que aún están por definirse asuntos muy importantes para esa población, como es el de autoridades ambientales, que a la fecha no se ha firmado el respectivo Decreto.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese