Indicadores económicos
2018-11-14

Dólar (TRM)
$3.197,20
Dólar, Venta
$2.935,00
Dólar, Compra
$2.780,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,36
UVR, Ayer
$260,12
UVR, Hoy
$260,17
Petróleo
US$65,47

Estado del tiempo
2018-11-14

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 00:13

Marea max.: 17 cms.

Hora: 16:29

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-11-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Iniciaron las obras en la Transversal de los Montes de María

La habitantes del corregimiento de Macayepos en la Zona Alta de El Carmen de Bolívar, celebraron el inicio de los trabajos que faltan para culminar el tramo de la primera fase de la Transversal de los Montes de María por parte de la Gobernación de Bolívar.

Aroldo Canoles, señaló que con los trabajos se va a terminar una obra tan importante para el desarrollo de esta subregión que comunica al departamento de Bolívar con Sucre.

"Nosotros esperamos por años esta inversión, inicialmente había quedado hasta la vereda Lázaro a solo cinco kilómetros del centro poblado del corregimiento", sostuvo el líder campesino.

Agregó que ahora si ven realizado en un alto porcentaje ese sueño que tuvieron toda la vida de ver la vía completamente intervenida.

Visita del gobernador
El gobernador de Bolivar, Dumek Turbay Paz, realizó una visita de inspección en la cual manifestó que continúan viendo de cerca cada obra que se realiza en el departamento.

Resaltó que la Alta Montaña de los Montes de María puede estar tranquila porque desde el orden departamental están realizando obras para que sus habitantes tengan mejores posibilidades de desarrollo.

"Hoy revisamos los trabajos de la Transversal que va hasta Macayepos. Estamos haciendo terrazas para que las piedras que caigan de la montaña queden en ellas y no afecten la vía", expresó el Turbay.

Añadió que ese tipo de visitas a las obras se hacen con la intención de que "los contratistas haga las cosas bien".

Dijo que han desarrollado un concepto en la administración pública, y es que "le respiramos en la nuca a los contratistas. Volvimos a la Transversal para constatar si el último informe es cierto. Quedamos muy contentos con las obras, van por buen camino", puntualizó el mandatario.

Para recordar
Las obras con sisten en el mejoramiento en pavimento flexible de la vía Transversal Montes de Maria, en 4.6 km, los cuales también incluyen obras complementarias entre el tramo kilómetro 8 conocido como Ojo de Agua hasta el número 28 en el corregimiento de Macayepos.

Los trabajos están a cargo del Consorcio Transversal Montes de María, por valor de $20.478 millones y 13 meses de duración de obras.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese