Regional


Iniciativas en conectividad vial para Bolívar que "piden pista"

REDACCIÓN REGIONAL

15 de febrero de 2017 12:00 AM

Que 25 alcaldes de Bolívar se sentaran junto a funcionarios de entidades del sector transporte del Gobierno Nacional, como Invías, ANI, Aerocivil y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, sirvió para pactar acciones específicas para los municipios en beneficio de la conectividad vial que se busca lograr en el departamento.

Al encuentro, que se realizó durante toda la mañana de ayer, en el Ministerio de Transporte, en Bogotá, acudió el gobernador Dumek Turbay, junto a algunos funcionarios de su gabinete. Esta reunión había sido establecida como resultado de la II Cumbre de Alcaldes, que se realizó la semana pasada en Mompox.

Voceros de Mintransporte informaron que entre los compromisos alcanzados producto de las mesas de trabajo realizadas ayer está una visita a la ruta de la Transversal de las Américas con el fin de verificar posibles afectaciones en viviendas, así como a las obras complementarias para mejorar la seguridad y el acceso de las comunidades de los municipios de San Fernando, Margarita, Mompox, Talaigua y Cicuco.

Asimismo, se dijo que se intervendrá el puente Santo Domingo, que conecta a San Pablo y Simití, que están en riesgo de colapso, y se analizará la posibilidad de que los 32 kilómetros faltantes de esta vía sean entregados en julio, así como que la variante de El Carmen de Bolívar tenga una nueva propuesta de ejecución.

En cuanto a infraestructura aeronáutica, en los próximos días se firmará el comodato para la entrega del aeropuerto de Mompox a la Gobernación, para trabajar en la ampliación de 200 metros de longitud de la pista y las franjas de seguridad del terminal. Además, se revisará la posibilidad de que la Aerocivil dé su visto bueno para la recuperación total de la pista de aterrizaje que existió en El Carmen y que fue destruida durante el conflicto armado.

Adicionalmente, la Agencia Nacional de Seguridad Vial firmará en marzo con la gobernación de Bolívar el convenio marco de Seguridad Vial, que permitirá mejorar los indicadores en esta materia en los municipios del departamento.

Otros de los proyectos de los que se habló en la reunión fueron la Ruta Caribe que dará continuidad a la doble calzada Cartagena- Turbaco- Arjona, hasta la intersección de la variante Mamonal Gambote (puente Corrales); la Ruta del Sur, Puerta del Hierro- Cruz del Vizo; y el tramo, Bodega – Mompox.

El viernes en el Centro Administrativo Departamental habrá una segunda mesa de trabajo para tratar otros temas relacionados, mientras que el 10 de marzo se realizará una reunión de trabajo en El Carmen de Bolívar y luego en Zambrano con el Ministerio de Transporte.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS