Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Instalan cámaras en busetas de Arjona frenta a ola de atracos

-A A +A
 

Quienes deben usar a diario busetas climatizadas de la ruta Arjona-Cartagena para movilizarse, han sido testigo de cómo la inseguridad se ha incrementado a bordo de esos vehículos de transporte público en los últimos meses.

Los hechos delictivos afectan tanto a busetas climatizadas adscritas a la empresa Cootransurb como a las que pertenecen a la empresa Cootransar, generalmente pasadas las 6 de la tarde y en sectores como Aguas Vivas y Coco Frío, cercanos a los retornos hacia Turbaco, sobre la carretera Troncal de Occidente.

Por ejemplo, esta semana un pasajero denunció haber sido víctima de un atraco en una buseta cuando se dirigía de Cartagena al municipio, mientras la semana anterior durante un robo en otra buseta, tres pasajeros resultaron heridos al forcejear con los asaltantes, quienes finalmente huyeron con las pertenencias de los usuarios.

PIDEN MÁS APOYO
Ante la creciente inseguridad en las busetas, la empresa Cootransar decidió instalar cámaras de videovigilancia dentro de sus vehículos para enfrentar la preocupante situación y mejorar la percepción de seguridad entre los usuarios.

“En cuatro busetas ya tenemos cámaras instaladas. Nuestro deber como transportadores es velar por la seguridad de los usuarios, pero necesitamos que el Tránsito municipal, la Policía de Carreteras y la Sijin también nos acompañen en esta labor, ya que no nos sentimos seguros”, manifestó Yesid Chams, director operativo de Cootransar, quien aseguró que en promedio cada 15 días ocurre un atraco en una buseta de Arjona.

Según indicó Chams, las cámaras están captando imágenes en las busetas durante todos los recorridos que realizan y son monitoreadas desde la empresa, esperando que con la instalación de estos elementos, disminuyan los asaltos o por lo menos se pueda identificar a quienes los protagonizan.

“El año pasado, la gerente de la empresa hizo un llamado por los atracos que comenzaban a incrementarse en el sector de Villagrande de Indias (Cartagena) y la Policía nos ha ayudado a controlarlos en el tramo que va desde la Terminal de Transporte hasta el peaje de Turbaco. En esa zona sí mermaron los atracos, pero lastimosamente ahora el problema es en otros sectores sobre la Troncal de Occidente”, relató el director operativo de Cootransar.

LANZAN CAMPAÑA
Con el propósito de avanzar en la seguridad de los habitantes de Arjona, la alcaldesa Esther María Jalilie, lanzó la Campaña “Arjona segura, juntos podemos”, con la que busca que la población se sume a las acciones que mantiene la fuerza pública y la administración municipal por la seguridad de sus habitantes.

“Queremos lograr una Arjona sana, tranquila, donde todos podamos transitar sin preocupaciones. Como primera medida necesitamos el compromiso de todos, con la participación de comerciantes, ediles, Juntas de Acción Comunal, Policía y de la población en general; así lograremos ser efectivos y eficaces en contra de quienes insistan en delinquir en nuestro municipio”, expresó la alcaldesa.

Según la mandataria, la campaña contempla realizar mesas de trabajo en la que participen los ediles, Juntas de Acción Comunal, administradores de establecimientos, Policía y administración municipal, con el objetivo de crear y consolidar redes de apoyo.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Bueno...

Buen avance... pero hace falta mucho mas. Para obtener resultados en seguridad se debe planear; apagar pequeños incendios resulta agotador y sin resultados trazables.

CONFIDENCIALIDAD EN SEGURIDAD NO EXISTE

No me explico y siempre me pregunto por qué las autoridades cuando implementan un plan de seguridad tienen que divulgarlo. Para que informan que van a poner camaras de seguridad en las busetas, esto lo que hace es prevenir al delincuente y esas camaras las arranca de donde estén. No será mejor instalarlas sin informar al publico y dar resultados.CRASO ERROR INFANTIL.

QUIEN ES EL GENITOR DE TOMAS"ORDONEZ" HERNANDEZ HJO DE PPGO

se busca a la prostituta liliana hernandez montes de todos los carruseles, se busca al politico genitor de su bastardo tomas "ordonez" hernandez de la javeriana, se buscan secuaces en el distrito bogota, en sincelejo, vichada , secuaces paracos narcotraficantes en el valle. hernandez montes repartia a diestra y siniestra ahora solo mm gaver en las gobernaciones

VIGILANCIA

Deben colocar vigilancia de policías de civil en lugar de que estén descansando en los puestos de control.