Regional


Instalan plantas para tratamiento de aguas en barrio de El Carmen de Bolívar

LILA LEYVA VILLARREAL

23 de diciembre de 2017 07:43 PM

Las quejas y reclamos que permanentemente realizaban los habitantes del barrio La Unión en El Carmen de El Carmen de Bolívar, sobre el vertimiento de aguas servidas  tuvieron buenos resultados, pues Fondo de Adaptación y Confenalco realizaron la instalación de unas plantas recolectores para su tratamiento.

Las nuevas plantas van a permitir que esas aguas sean tratadas para posteriormente ser vertidas sobre el arroyo Bonito, el cual desemboca en el Alferez.

Arlintón Viloria presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC), señaló  que la problemática que ellos padecían se había presentado hacia un año y cada quince días la planta anterior se desbordaba porque su capacidad era muy pequeña para atender 60 viviendas.

Viloria dijo que los manjoles se desbordadan, el agua se salía por los registros del acueducto afectando el sistema de acueducto, lo que estaba provocando problemas de salud en la comunidad.

"Realizamos un trabajo arduo y logramos la intervención de la tubería por parte de las autoridades   e instalaron la tubería para evitar los problemas  que se nos estaban presentando", añadió el presidente.

Posterior a los trabajos,  a la comunidad le entregarán mil pastillas para aplicarla en la última vivienda que este conectada al alcantarillado para que haya un lavado de toda la tubería, las cuales se ayudarán  con una motobomba  para el tratamiento.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS