Regional


Instituciones se unen para prevenir explotación sexual de niños y adolescentes

‘Ojo con sus niños’, con esa premisa distintas autoridades del departamento del Atlántico están promoviendo en hoteles, terminales de transporte y, sobre todo, en las familias para que denuncien cualquier caso de turismo sexual que conozcan, pues se busca acabar este flagelo, que en época de Carnaval se multiplican.

Esta invitación la realizaron hoy martes Carlos Martínleyes, subsecretario de Turismo del Atlántico; Mabel Zúñiga, Jefe de la Unidad de Turismo del Distrito de Barranquilla; Edgardo Montegut, presidente de Asoremi; y Héctor Silvera, director Regional del ICBF.

Martinleyes indicó que las principales directrices de esta campaña para prevenir la explotación sexual en menores iniciarán desde hoy con la participación de un grupo de personas que se dirigirán al aeropuerto Ernesto Cortissoz, junto a la Señora Reina del Carnaval, Mildred Roncallo, entregando volantes con información del tema.

Lo mismo se realizará en la Terminal de Transporte que queda en Soledad, distintos peajes del Departamento y en los hoteles y moteles de la ciudad, ya que para eso contarán con el apoyo de Cotelco y la Asociación de Residencias, Moteles y Comerciantes.

Montegut, presidente de Asoremi, expresó que “por ejemplo en los moteles la labor irá encaminada a que las personas presenten su documento de identidad para saber si son menores edad, los controles serán más fuertes, no solo en esta época de Carnaval, sino todo el año”.

Esta estrategia interinstitucional incluye capacitaciones al personal vinculado con el gremio hotelero de la ciudad, con el fin de conseguir una certificación internacional conocida como ‘The Code’, que los acredita como entidades comprometidas con los delitos mencionados anteriormente.

Edgardo Montegut precisó que si en un hotel o motel acontece un caso de turismo sexual con menores, este será cerrado definitivamente.

“Ya se ha logrado la certificación de 12 hoteles  y la capacitación a 507 colaboradores en turismo, entre ellos, 315 hombres, 142 mujeres y 48 servidores públicos”, explicó el Subsecretario de Turismo de la Gobernación del Atlántico.

Terminó diciendo que frente a estos casos se puede contactar al 3346565 de la Policía de Turismo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS