Investigados por crimen en Córdoba pidieron libertad por vencimiento de términos

20 de diciembre de 2016 10:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Maximiliano García Bazanta, Jesús Torres Redondo y Jesús Henao Sarmiento, investigados en el proceso que se adelanta por la desaparición y muerte del director de Regalías de Córdoba, Jairo Zapa Pérez, solicitaron la libertad por vencimiento de términos.

Por reparto le correspondió al Juzgado Penal Municipal de Montería definir la situación, pero la audiencia no pudo llevarse a cabo toda vez que no se reportó el abogado que representa a María Isabel de Zapa, la viuda de la víctima.

Ante esa situación el juez de control de garantías, José de los Ríos, decidió aplazar la audiencia hasta tanto logren ubicar al jurista Antonio Calderón Lyons, cuyo celular se va a buzón, rebotan los correos electrónicos y no dejó dirección de su oficina. Él es el suplente de Carlos Arcila Valencia, quien tampoco aportó su número celular y no pudieron ser notificados de la audiencia.

El juzgado señaló que en el día de hoy tratarán de ubicar a las personas comprometidas en la audiencia para adelantar el proceso en el menor tiempo posible, situación que preocupó al abogado de los padres de Zapa, Juan Felipe Amaya, quien dijo que en esta temporada de fin de año se dificulta la movilidad desde la capital de la República hasta Montería por el alto costo de los tiquetes aéreos.

Dijo que permanecerá en la ciudad de Montería hasta el día de hoy esperando que se realice la audiencia prevista. Hay que indicar que esta misma tarde está programada otra en la que también solicitará su libertad Carlos Pérez Escobar, abogado y primo de la víctima.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS