Invitan a primera Donatón de Alimentos en Sincelejo

07 de junio de 2012 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Hoy, se cumplirá en Sincelejo la Primera Donatón de Alimentos, en aras de fortalecer el programa de Seguridad Alimentaria que es impulsado a través del despacho de la Gestora Social del Municipio.
“Por un Sincelejo sin Hambre” es el lema de la jornada que será desarrollada en la plazoleta posterior del Teatro Municipal.
La gestora Social de Sincelejo, Ana María Castañeda, en visita ayer a El Universal, explicó que recibirán toda clase de alimentos no perecederos como arroz, aceite, azúcar, granos, pasta, entre otros.
Queremos llegar a cientos de familias  que lo perdieron todo con las inundaciones. Tenemos priorizados 500 niños y niñas que serán los primeros beneficiados, adultos mayores que no los cobija ningún tipo de subsidios y cientos de personas que todos los días están en las instalaciones del Banco de Alimentos solicitando ayudas”, dijo Ana María Castañeda.
Agregó que han realizado una promoción previa de la jornada llegando a todos los rincones de Sincelejo, en las diferentes empresas, gremios, en el Nuevo Mercado con mayoristas y minoristas, instituciones educativas públicas y privadas, y ciudadanía en general.
Muchas empresas se han vinculado, el sector bancario, nos llegó la primera donación de la Base de Entrenamiento de Coveñas con tonelada y media de lentejas, y nos han notificado de más donaciones que se harán efectivas en las próximas horas”, dijo la Gestora Social.
“A todas las personas les pedimos que nos donen bonos o alimentos. En Sincelejo en almacenes Èxito, SAO, El Remate, nos abrieron sus puertas y tenemos puntos para que todas las personas que lo deseen lleguen allá y dejen sus donaciones”, aseveró.
Actualmente el Banco de Alimentos de Sincelejo está trabajando, llegando a hogares con casos específicos y prioritarios.
A partir del próximo mes daremos apertura a varios programas como son niños en riesgo, comedores comunitarios, y adultos mayores”, expresó Ana María Castañeda.
Asimismo, con el Plan Mundial de Alimentos cubren unos 4.800 niños y niñas del municipio con almuerzos servidos a través de comedores comunitarios.
La Donatón de Alimentos inicia a las 7:00 de la mañana hasta las 8:00  de la noche, con la animación de varias agrupaciones musicales, el Ballet de Sincelejo, grupos de danza, Consevatorio de Música, Banda Departamental.
La comunidad puede acercarse a cualquier hora del día para hacer sus donaciones de alimentos por una gran causa por las personas más vulnerables y en extrema pobreza”, anotó. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS