Indicadores económicos
2018-10-16

Dólar (TRM)
$3.088,78
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.574,95
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,75
Petróleo
US$80,82

Estado del tiempo
2018-10-16

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 01:02

Marea max.: 21 cms.

Hora: 17:42

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 14 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Joven de 19 años encargada de cobrar extorsiones a 'Los Urabeños'

En un operativo realizado por la Policía en el municipio de Montería, Córdoba, fue capturada una joven de 19 años que era la encargada de cobrar las extorsiones que hacía una fracción de la banda criminal 'Los Urabeños' en la capital cordobesa.

Tras las múltiples llamadas extorsivas que venían recibiendo destacados comerciantes de Montería, el Gaula en Córdoba adelantó las investigaciones correspondientes.

En uno de los casos, las autoridades pidieron a la víctima que pagara la suma solicitada por los miembros de la banda criminal con el fin de capturarlos en flagrancia.

En el operativo fue detenida la joven, natural de Planeta Rica, quien era solicitada mediante orden judicial expedida por el Juzgado Primero Penal Municipal de Montería con funciones de control de garantía por el delito de extorsión.

Luego de labores investigativas y de inteligencia, recepción de denuncias, entrevista e interrogatorios  a la víctima y testigos directos de los hechos, se logró establecer la plena identificación y judicialización de la mujer, quien pretendía extorsionar a un reconocido comerciante de 32 años, natural de Montería, pues desde días pasados este hombre venía siendo objeto de llamadas extorsivas y amenazantes por sujetos que se hacían pasar por integrantes de la banda criminal ‘Los Urabeños’.

“Con este resultado operativo se afectan las estructuras de las personas dedicadas a la extorsión en la modalidad carcelaria y se adelantan las labores pertinentes para lograr la captura de los demás integrantes”, indicó el comandante de Policía en Córdoba, coronel Carlos Vargas, quien agregó que la joven fue dejada a disposición de  la Fiscalía tres local del municipio de Montería, por el delito de extorsión.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Para qué la foto?

Tengo la idea de que entre nosotros se ha perdido el sentido de la realidad, porque algunas cosas que hace la autoridad y que deberian ser ejemplarizantes se convierten mas bien en insultos al publico. Tome ud. por ejemplo las fotografias de los criminales que son capturados, los unicos cuyos rostros se ven son de los oficiales que acompanan al sujeto. El criminal capturado es tan arrogante que lo que hace es mostrar su trasero al publico al momento de la fotografia. En mi opinion esta es una hunmillacion a los agentes y a todo el sistema de seguridad. Imagino que eso es asi porque en algun inciso o paragrafo debe decir que los criminales tienen el derecho a expresar su desprecio por el sistema de justicia mostrandole el trasero al publico. Es que este no se muestra solamente cuando alguien repite a Antanas Mockus sino en este caso dandole la espalda al fotografo que imagino tambien es un policia. Cuando es que aqui la proteccion a la sociedad va a tener sentido? En mi opinion es insultante la manera en que los criminales aparecen en la prensa.