Joven de 19 años encargada de cobrar extorsiones a 'Los Urabeños'

12 de enero de 2014 06:12 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En un operativo realizado por la Policía en el municipio de Montería, Córdoba, fue capturada una joven de 19 años que era la encargada de cobrar las extorsiones que hacía una fracción de la banda criminal 'Los Urabeños' en la capital cordobesa.

Tras las múltiples llamadas extorsivas que venían recibiendo destacados comerciantes de Montería, el Gaula en Córdoba adelantó las investigaciones correspondientes.

En uno de los casos, las autoridades pidieron a la víctima que pagara la suma solicitada por los miembros de la banda criminal con el fin de capturarlos en flagrancia.

En el operativo fue detenida la joven, natural de Planeta Rica, quien era solicitada mediante orden judicial expedida por el Juzgado Primero Penal Municipal de Montería con funciones de control de garantía por el delito de extorsión.

Luego de labores investigativas y de inteligencia, recepción de denuncias, entrevista e interrogatorios  a la víctima y testigos directos de los hechos, se logró establecer la plena identificación y judicialización de la mujer, quien pretendía extorsionar a un reconocido comerciante de 32 años, natural de Montería, pues desde días pasados este hombre venía siendo objeto de llamadas extorsivas y amenazantes por sujetos que se hacían pasar por integrantes de la banda criminal ‘Los Urabeños’.

“Con este resultado operativo se afectan las estructuras de las personas dedicadas a la extorsión en la modalidad carcelaria y se adelantan las labores pertinentes para lograr la captura de los demás integrantes”, indicó el comandante de Policía en Córdoba, coronel Carlos Vargas, quien agregó que la joven fue dejada a disposición de  la Fiscalía tres local del municipio de Montería, por el delito de extorsión.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS