Regional


Jóvenes al cepo en comunidad indígena de El Jordán, Sincelejo

EL UNIVERSAL

04 de septiembre de 2013 12:25 AM

Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, fueron sometidos al cepo en la comunidad indígena de El Jordan, ubicada en las goteras de la ciudad de Sincelejo.

A Alias “El Mañungo”, de 16 años de edad, lo castigaron con 72 horas de cepo, tras ser descubierto en flagrancia hurtando la madrugada del pasado domingo en casa del fiscal de la comunidad indígena.

De acuerdo con el Capitán del Cabildo Indígena de El Jordán-San Nicolás, Álvaro Baquero Nisperuza, el menor tuvo que ser protegido, pues la comunidad lo quería linchar al encontrársele dentro del predio.

Posteriormente, en consejo de las autoridades de dicha comunidad, se resolvió someterlo al castigo, pues tenía alrededor de 22 denuncias instauradas en su contra por hurto de miembros de la vereda El Jordán.

Ayer, cuando el primero cumplía su castigo, fue capturado y llevado al cepo Luis Alberto Teherán Nisperuza, alias “El Pirro”, de 18 años de edad, pero al mediodía fue dejado en libertad, pues nadie se acercó a denunciarlo.

“Este joven fue visto por una persona de la comunidad en compañía del menor de edad, hurtando en su casa, pero nadie más vino a denunciarlo, por lo que fue liberado”, explicó el Capitán Baquero Nisperuza.

A estos dos jóvenes se les sindica de por lo menos 20 robos de objetos que fueron avaluados por las autoridades indígenas en la suma de 20 millones de pesos y que al parecer fueron vendidos en el mercado por precios irrisorios.

Los sindicados, residentes en un sector aledaño a la vereda El Jordán conocido como El Sinaí, también han sido denunciados ante la justicia ordinaria y se está a la espera de lo que esta última resuelva, de acuerdo con lo informado por la misma fuente. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS