Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Juez dictó detención domiciliaria a exalcalde de Lorica

El juez cuarto penal dictó detención domicliaria al ex alcalde de Lorica, Francisco Jattin Corrales, quien se había entregado voluntariamente a las autoridades, tras conocer que sobre él pesaba una orden de captura.

La Fiscalía solicitó privación de la libertad en una cárcel, pero una vez señalado el fallo, el mencionado organismo no hizo ningún tipo de apelación y tampoco hubo demanda alguna por parte de la defensa del exmandatario.

El mencionado organismo le imputó los delitos de celebración indebida de contratos, celebración de contratos sin el lleno de los requisitos legales y peculado. Sin embargo, Jattin no se allanó a los cargos y su abogado defensor indicó que tenían forma de demostrar que todo se había hecho dentro de la normativa y que nunca existieron alumnos fantasmas como lo señaló la Fiscalía.

Como se recordará la investigación partió de una denuncia hecha por el Ministerio de Educación Nacional en la cual se establecía que la Alcaldía de Lorica estaba pagando con recursos del Sistema General de Participaciones por unos alumnos fantasmas, pues no aparecían en la lista formal de matriculados.

Dicha contratación se hizo con la Fundación SOS, represetada legalmente por Pedro Llanos Corrales, para la atención de 3.200 estudiantes de la población adulta. Por esta misma razón el contratista está privado de la libertad.

¿Qué aduce la defensa?

El abogado Pablo González Mongui, defensor de Jattin, indicó que el mencionado contrato de manera directa y para ello mostró otros similares que había suscrito el mismo Ministerio de Educación Nacional.

Señaló además que en la diligencia la Fiscalía no aportó la resolución en la que aparecen cinco mil estudiantes inscritos en el banco de oferentes, pese a que el documento fue entregado durante la investigación que adelantó el Cuerpo Técnico de Investigaciones.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese