Regional


Julio Díaz Ortega, elegido como nuevo alcalde de San Juan de Betulia

EDITH QUIROZ

12 de agosto de 2018 05:52 PM

Julio Rafael Díaz Ortega, del partido Reivindicación Étnica (PRE), resultó elegido como nuevo alcalde del municipio de San Juan de Betulia con 3.792, correspondiente al 45.17 % de la votación general.

Los otros resultados son los siguientes: Juan Manuel Hoyos Angulo, del partido Conservador, 3.567 votos, correspondiente al 42.49% Elida María Ortega Martínez, del Movimiento Alternativo Indígena y Social “Mais”, 540 votos, 6.43%, y Carmen Karina Gil Ortega, del partido Liberal, 337 votos, 0.99%.

Asimismo, fueron contabilizados 83 votos en blanco; 47 votos nulos y tarjetas no marcadas, 29, según el reporte de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

El total en San Juan de Betuia acudieron a las urnas 8.395 ciudadanos, de 11,551 habilitados para votar.

El alcalde electo de San Juan de Betulia, quien es pensIonado, manifestó que su objetivo es tener un buen gobierno, sacando adelante las obras de infraestructura y los diferentes sectores como salud, educación, recreación, agua potable, entre otros.

Dijo que aunque su mandato irá sólo hasta el 31 de diciembre de 2019, espera durante su mandato mejorar la situación financiera durante el tiempo que estará al frente de la actual Administración y resolver algunos de los problemas que aquejan a este municipio.

En este municipio se realizaron elecciones atípicas, debido a que el alcalde elegido en octubre de 2015, Fernel Avilez Tovar, renunció hace varios meses, debido a que enfrenta proceso judicial por la contratación del programa del adulto mayor.

La Registraduría Nacional del Estado Civil y las autoridades entregaron un balance de normalidad durante el transcurso de la jornada, al tiempo que los organismos de control recibieron algunas denuncias por presunta compra de votosde algunas campañas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS