Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

La 44: un Carnaval de anden y bordillo

-A A +A
 

Por estos días Barranquilla respira y vive carnaval y este sábado, cuando se dio inicio en agrande a cuatro días de fiesta, se presentaron tres eventos multitudinarios en los que los barranquilleros y visitantes acudieron para gozárselos de principio a fin.

La Batalla de Flores, el desfile de la Calle 17 y el de la Carrera 44. Fueron los eventos en los que sobró el desparpajo, la espontaneidad, la música y la creatividad para divertirse de la manera en las personas lo quisieran.

Nos ocuparemos del desfile de La Carrera 44, donde los reyes Nataly Pérez Cano y Osman Torregrosa, iniciaron  el desfile desde las 2:00 de la tarde de ayer sábado desde la calle 76 hasta llegar a la Plaza de La Paz

A lo largo del recorrido de la Gran Batalla del Recuerdo, llamada así porque por allí se hizo el gran desfile de la Batalla de Flores que hoy se hace por La Vía 40, pero que desde hace unos años para acá se hace con grupos folclóricos de Región Caribe y de otras zonas del país.

Edgar Blanco, el gran convocador, ha logrado que el de la Carrera 44 sea un carnaval incluyente, donde no escape nada de lo que implique y sepa a jolgorio y lo mejor, donde la gente se sienta a gusto y a plenitud. Ya sea sentada una cómoda silla o en el andén o en el bordillo del piso de una residencia.

Este sábado la Asociación de Grupos Folclóricos del Atlántico, organizadora de la fiesta, tuvo como gran novedad este año que en su apertura estuviera presente el Ballet Nacional de Sonia Osorio, su creadora,  portó un estandarte de gran maestra del folclor y la danza, vestida de cumbiambera.

El ballet contó con 40 bailarines y 18 músicos e hizo un recorrido musical por todo el folclor colombiano.

Tanto la Reina como el Rey Momo desfilaron en sus respectivas carrozas, incitando a las personas a pasarla bien y que la diversión se vive de una manera sana.

En todo el recorrido hubo disfraces de todos los colores y temáticas, que de a pie, mostraban a los asistentes sus alegorías o las sátiras en contra de algún personaje o político nacional.

Por allí pasaron carios de los actores y actrices que encarnan los personajes de la bionovela de Diomedes Díaz. Fueron muy aplaudidos por los asistentes.

Allí en la Plaza de La Paz culminó el recorrido. Todos los grupos, danzarines, cumbiamberas y cumbiamberos, disfraces, comparsas, músicos y bailarines, terminaron untados de pueblo, porque, según los organizadores, “este el Carnaval que hará que la esencia no muera y se siga manteniendo como Patrimonio Intangible y Oral para la Humanidad”.

La parrada continúa este domingo, con fiestas y desfiles en todos los rincones de Barranquilla y su área metropolitana.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese