Indicadores económicos
2018-09-24

Dólar (TRM)
$3.006,96
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.535,88
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,53
Petróleo
US$78,74

Estado del tiempo
2018-09-24

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 04:29

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 A 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 A 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

A la cárcel por atentado contra comerciante en Montería

Los dos hombres que atentaron contra el comerciante de madera Oswaldo Calle Hoyos, a quien despojaron de una gruesa suma de dinero y luego le propinaron varias heridas con arma de fuego, están recluidos en un centro carcelario.

Luego del hecho, la Policía dispuso un operativo que terminó con la captura de Jorge Luis Durán Durán, de 28 años, y Jairo José Bolívar Jiménez, de 33, los cuales fueron dejados a disposición de la Fiscalía sexta por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y tentativa de homicidio.

Como se recordará el atetado se registró en la calle 35 con carrera nueve, plena zona céntrica de Montería, donde los dos hombres, a bordo de una moto, interceptaron a la víctima, a quien bajo amenazas de muerte le exigieron entregar el dinero que tenía en su poder.

Luego de hurtar el dinero y ocasionar diferentes heridas con arma de fuego al comerciante, los sujetos emprendieron la huida con destino hacia el norte evitando seguimientos policiales.

De acuerdo con lo señalado por el comandante de Policía en Córdoba, coronel Carlos Vargas, gracias a la  información suministrada por la ciudadanía se activó el plan de búsqueda y persecución por parte de todas las patrullas de Policía de vigilancia y judicial, las cuales teniendo en cuenta las características de los individuos, interceptaron a un vehículo cerca al lugar de los hechos, y en la parte trasera del mismo encontraron a los dos delincuentes,  que de inmediato fueron señalados por la comunidad como autores del hecho.

A Durán y Bolívar se les halló en su poder tres cartuchos calibre 38 y munición que, al parecer, sería utilizada para cometer el hurto.

Las autoridades indicaron que adelantan las investigaciones correspondientes, pues es posible que los dos capturados manejaran información precisa de los movimientos económicos de Calle Hoyos. El comerciante de madera reside en el municipio de Sahagún y había llegado a Montería a cerrar un negocio.

Las informaciones oficiales señalan que pese a que el hombre recibió tres impactos de bala, condujo herido hasta la clínica de Traumas, donde aún permanece recluido bajo observación médica pero fuera de peligro.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese