La Corte Suprema abre investigación

02 de abril de 2011 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO


Según el Tribunal, los congresistas tendrían vínculos con los desmovilizados jefes paramilitares Iván Roberto Duque alias ‘Ernesto Báez’ y  Rodrigo Pérez Alzate  alias ‘Julián Bolívar’.
La decisión tomada por los magistrados de la Sala Penal estuvo basada en testimonios y pruebas documentales que hablarían de los vínculos de los parlamentarios con el Bloque Central Bolívar.
En la actualidad, García Burgos se desempeña como senadora del departamento de Córdoba mientras Velásquez fue senador de Antioquia durante el periodo 2002-2006.

Habló Alcalde
El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, entregó declaraciones relacionadas con la decisión de la Corte de abrir indagación preliminar a su madre la senadora Nora García Burgos.
“Con cualquier anónimo por muy falso que sea, se abre investigación preliminar  y mi señora madre ha demostrado durante todos estos años que hace política con honestidad y con transparencia”, indicó el mandatario local argumentando que tienen un grupo político con más de 50 años de estar haciendo política con honestidad
“Es una buena oportunidad para que mi señora madre demuestre con argumentos y con pruebas contundentes su inocencia. Bienvenida esta investigación preliminar, respetamos a la justicia y creemos en su inocencia y en su honestidad”, señaló el mandatario.
Negó en forma categórica que alguna vez su madre haya tenido algún vínculo con personas al margen de la ley. “Jamás de los jamases Nora García Burgos ha tenido ningún tipo de relación y ningún vínculo con ningún grupo al margen de la ley”, enfatizó el mandatario de los monterianos.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS