Regional


La economía colaborativa se trata en Caribe Biz Fourum 2018

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

10 de septiembre de 2018 08:29 PM

La economía colaborativa y su crecimiento en el mundo actual, es uno de los temas que se trató en el primer día de Caribe Biz Fourum 2018, que se viene desarrollando en el Centro de Eventos Puerta de Oro y que organiza la Cámara de Comercio de Barranquilla.

“En Caribe Biz Fourum 2018 le estamos poniendo énfasis a la economía colaborativa, porque genera una cantidad de negocios adicionales a los que ya se tienen que les da mayor fuerza a lo que ya se está haciendo”, dijo María José Vengoechea, presidenta de la Cámara de Comercio de Barranquilla.

Es por eso que traemos a Elisa Dansky para que nos cuente cómo funciona eso, qué tipo de colaboración existen para que también se nos abra un poco la mente de cosas que podemos hacer. Nos puso el tema de una peluquería para muchas cosas más y sacarle co más fuerza y provecho a cada uno de los negocios que podemos hacer, simplemente con colaborar los unos con los otros”

Sostuvo que en este tipo de negocios colaborativos  lo que importa es generar confianza “y es al final, a través de la tecnología, podemos hacer este tipo de cosas. Un ejemplo de eso es Waze, que funciona porque nosotros vamos dándole información a través del GPS del celular dedo dónde estamos nosotros y cómo está el tráfico y eso lo utilizan las otras personas para saber por dónde se pueden meterle o desviar”.

“Lo más importante es abrir la mente y empezar a hacer cosas diferentes con mis propios negocios o con otros negocios que podamos aprovechar para nuestras economías”, manifestó Vengoechea.

Indicó que aún hay empresas y empresarios que están renuentes a ese tipo de cambios que “En Caribe Biz Fourum 2018 le estamos poniendo énfasis a la economía colaborativa, porque genera una cantidad de negocios adicionales a los que ya se tienen que les da mayor fuerza a lo que ya se está haciendo”.

“El impulso que ellos necesitan es este tipo de eventos como Caribe Biz, donde se busca con los conferencistas que llegan, es abrirles el camino y a partir de ahí hacerle todo el acompañamiento a los empresarios son capacitación, talleres , con todas las herramientas que da la Cámara de Comercio  de Barranquilla para que ellos puedan acceder  a este tipo de negocios”,  afirmó.

Lisa Gansky, autora del libro “La Maya”, se hizo presente en la apertura del Caribe Biz Fourum 2018 y sostuvo que “las redes digitales y las herramientas digitales y los modelos de economía colaborativa son asequibles”.

Sostuvo que el mundo ya se está moviendo en ese tipo de economía colaborativa y puso el ejemplo de una peluquería en España donde además de las personas ir a cortarse el cabello, muchos llevan productos para vender o en su defecto intercambiar.

“La economía mundial se está moviendo en distintos aspectos y así como una empresa nace, se desarrolla, produce y decae, lo importante es que se adapte al constante cambio, que se renueve para morir, no solo para mantenerse en su estilo sino que emigre hacia otra, porque el cambio y la innovación es constante y para sobrevivir hay estar cambiando constantemente”, afirmó Gansky.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS