La Guajira tendrá 90% de cobertura de agua potable en 2018

15 de febrero de 2016 06:58 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, aseguró que La Guajira tendrá una cobertura urbana de agua potable del 90 % para 2018, debido a las inversiones que está haciendo el Gobierno Nacional.

“Desde que se declaró la emergencia, este equipo de trabajo ha estado permanente en la región y gracias a eso ya tenemos resultados. Cuando llegamos a La Guajira teníamos una cobertura urbana de acueducto de solo el 60 %”, afirmó Henao.

Según el ministro, Riohacha tendrá el 97 % de cobertura las 24 horas del día y Maicao, por su lado, se espera que para diciembre de este año tenga cobertura de agua del 100 %, cuando contaba con el 25 %.

“Cuando llegó este gobierno solo dos personas de cada 10 tenían agua  en el sector rural, ahora cinco personas de cada 10 van a tener agua”, aseguró el ministro.
Henao visitó en días pasados Punta Espada, en el norte de La Guajira, para realizar una visita técnica en un pozo que benefició  a la comunidad donde antes debían caminar entre tres y cuatro horas para conseguir agua.

El ministro aseguró que hasta el momento se han entregado 86 pozos de agua, hay 118 en construcción y 18 en diagnóstico, en este departamento. Se han entregado 385 millones de litros de agua en 15 municipios.  

Este ministerio también financiará este año el diseño y construcción de una planta de potabilización para el pozo profundo del corregimiento de Siapana del municipio de Uribia.

Heano concluyó afirmando que “trabajaremos incansablemente para apoyar a todos los municipios del departamento en su tarea de lograr soluciones de agua definitivas para todos los habitantes de La Guajira, que históricamente se han visto afectados por no tener el preciado líquido, fundamental para el normal desarrollo de las comunidades”.

mariar@colprensa.com

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS