La herramienta estudiantil "Genoma Web', llega a varios municipios de Bolívar

13 de marzo de 2018 10:32 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La herramienta 'Genoma Web' que hace cierto tiempo vienen utilizando los estudiantes de la Institución Educativa Gabriel García Taboada, en El Carmen de Bolívar, empezó a llegar a diferentes municipios del departamento, para mejorar su aprendizaje.

El profesor Edwin Meriño Manjarrez, creador de la herramienta, socializó con rectores, docentes y líderes de transferencia del Programa 'Todos a Aprender', de la depresión momposina, la nueva herramienta pedagógica diseñada para mejorar las competencias lectoras de los estudiantes, recientemente aprobada y reconocida  por el Ministerio de Educación, que busca reducir los tiempos en los procesos de aprendizaje de las asignaturas de lenguaje, matemáticas y preescolar.

Meriño señalo que ésta ha sido fundamental en el proceso de “caracterización” en lenguaje, matemáticas y preescolar, buscando establecer el estado del arte al cual han llegado los  estudiantes en los grados tercero y quinto grado, como resultado de las mejoras continuas.

También  indicó que la metodología le ha permitió a estudiantes del departamento, mejorar en los resultados de las Pruebas Saber, tal como sucedió el año pasado, siempre bajo la lupa y acompañamiento de docentes  y tutores que siguen las orientaciones pedagógicas del programa.

Desde la coordinación  del Programa 'Todos a Aprender' para la región Caribe del Ministerio de Educación, busca dejar capacidad instalada en cada una de las escuelas que vienen focalizadas el programa Excelencia Educativa.

Por su parte, Robinson Casarrubia Cardona,  director de  Calidad Educativa de Bolívar, resaltó  que dentro de las estrategias del programa está la  creación de “Comunidades de Aprendizaje”, las cuales están funcionando  para socializar las buenas prácticas pedagógicas y las innovaciones que se puedan dar dentro de los procesos educativos de cada una de nuestras instituciones.

Óscar Marín Villalba, secretario de Educación de Bolívar, dijo que este tipo de experiencias significativas exitosas de nuestros maestros investigadores son las que le dan la parte misional a la Secretaría de Educación.

“Invito a todos los docentes del departamento para que muestren sus experiencias significativas que permiten resignificar sus prácticas en las distintas disciplinas del saber y generar en los estudiantes aprendizajes significativos que les permitan el desarrollo de sus competencias en la sociedad, esto es lo que le da vida a la misión educativa”, indicó el alto funcionario.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS