Regional


La oficina de juventudes sigue trabajando por el progreso de Bolívar

EL UNIVERSAL

22 de marzo de 2017 06:07 PM

A través de la dirección de juventudes del departamento, liderada por Daniel Vargas, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, ha logrado varios avances para entregarle a los jóvenes herramientas que le permitan salir adelante y generar desarrollo para Bolívar.

"El año pasado se creó por primera vez la oficina de juventudes en la gobernacion de Bolívar, no solo eso, a través de un decreto se reglamentó la primera mesa de juventudes departamental, eso es un gran avance, ya que nos permite escuchar las necesidades que tiene la juventud del departamento", expresó Daniel Vargas, Director de Juventudes de Bolívar.

Si bien es cierto que los jóvenes deben tener ganas de salir adelante, motivarlos no está de más. "Finalizando 2016 hicimos la semana de la juventud, en la que participó Luis Ernesto Gómez, quien con solo 35 años es viceministro para la participación e igualdad de derechos, quién es un abanderado de la política pública para juventudes y confía en que los 'pelaos' de hoy en día son emprendedores", añadió Vargas.

La apuesta de la oficina de juventudes, que para este 2017 viene con todo, ha realizado alianzas con el SENA, la Universidad de Cartagena, entre otras entidades. Además se quiere sacar adelante la política pública de juventudes, con la que se definirán los inconvenientes que tienen los jóvenes, priorizarlos y tenderles la mano para ayudarlos en su desarrollo como personas y como profesionales.

"Esperamos que a finales de junio esté aprobada por la Asamblea departamental. Es una meta que nos hemos trazado para este año, a partir de ello haremos acciones que permitan apoyar a los jóvenes con unidades productivas, que se empoderen de sus funciones y que tengan claro que son generadores de desarrollo", agregó Daniel Vargas.

Aunque falta mucho por avanzar el camino está trazado y desde la oficina de juventudes se está trabajando por el Progreso de Bolívar, teniendo en cuenta que los jóvenes son principales protagonistas de ello.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS