Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La ola invernal no da tregua: 65 colegios de Bolívar afectados

La ola invernal que afecta a varias zonas del país, también llegó al departamento y afectó a 65 colegios y a 23 kioskos de Vive Digital,  dejando a más de 4 mil menores sin tener un lugar donde recibir sus clases. 

En total son 9 municipios del cono sur del departamento afectados, distribuidos así: 7 en Barranco de Loba, 2 en El Peñón, 18 en Montecristo, 13 en Morales, 1 en Río Viejo, 13 en San Jacinto del Cauca, 5 en Cantagallo, Achí y Pinillos.

Ante esto, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz y el secretario de Educación de Bolívar, Oscar Marín Villalba, dispusieron de un equipo interdisciplinario para que revise y palpe de primera mano, la afectación que por ola invernal.

Oscar Marín Villalba, aseguró que la idea es acompañar a las autoridades locales, directivos docentes y rectores de los establecimientos educativos afectados por las crecientes de los ríos Cauca y Magdalena, en la búsqueda de soluciones que permita garantizar la continuidad del calendario escolar.

“Vamos a buscar a los alcaldes, secretarios de Educación y rectores para ver de primera mano la situación calamitosa que afrontan alrededor de 65 sedes educativas en las áreas rurales de los municipios de Barranco de Loba, El Peñón, Montecristo, Morales, Río Viejo, San Jacinto del Cauca, Pinillos, Achí y Cantagallo”, dijo el funcionario.

Medidas inmediatas

Marín Villalba dijo, además, que la intención de la administración del gobernador, Dumek Turbay Paz, es buscar medidas inmediatas que permitan garantizar la jornada escolar una vez bajen las afectaciones y se disuelva la orden de paro acatada por las centrales obreras, “la idea es que las administraciones locales dispongan de sitios altos para atender a la población estudiantil, de no encontrar eco nos veríamos abocados a suspender el calendario en las zonas afectadas”, puntualizó.

El secretario de Educación de Bolívar, Oscar Marín Villalba, dispuso de un equipo interdisciplinario de la entidad territorial, para que asistan a los municipios de Barranco de Loba, El Peñón, Montecristo, Morales, Río Viejo, San Jacinto del Cauca, Pinillos, Achí y Cantagallo, afectados por las crecientes súbitas de los ríos Cauca y Magdalena.

Además, invitó a que todos los rectores y directivos de las escuelas afectadas por el crudo invierno reporten de inmediato al despacho de la Secretaría de Educación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese