“La situación de Electricaribe se resolverá en 2019”: Duque

23 de noviembre de 2018 05:25 PM
“La situación de Electricaribe se resolverá en 2019”: Duque
Electricaribe suministra energía al Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, Guajira, Magdalena y Sucre. // Archivo.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Tras el reciente fracaso en la convocatoria para escoger un nuevo operador de Electricaribe, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que en 2019 se resolverá la situación de esta compañía. (Lea aquí: Se suspende proceso de nuevo operador para Electricaribe)

Así lo aseguró el mandatario este viernes, en el marco de la Cumbre Pacto Caribe 2022 que se efectuó en Barranquilla.

Duque afirmó que resolver la situación de la empresa es una obsesión para su gobierno, pero no lo hará con improvisaciones.

“Yo tengo el anhelo de una Costa Caribe que resolviendo estos asuntos de competitividad, también mire hacia la infraestructura y los grandes proyectos”, afirmó.

Plan de acción

El Jefe de Estado reiteró que trabaja en un plan de acción definido y para ello en los próximos días se realizará una reunión con los dirigentes y parlamentarios costeños para dialogar sobre el tema.

“¿Qué hemos buscado? Una solución integral, con un plan de acción definido, y mi meta es que en el 2019 tengamos esa respuesta y esa solución. Y aprovecho para decir acá que en los próximos días voy a invitar a los señores gobernadores, a la bancada de la Costa Caribe, a los sectores industriales, para que miremos con claridad ese plan de acción y ese plan de trabajo”, señaló.

Para cumplir este objetivo, el presidente Duque recordó que su administración ha actuado haciendo cambios en la Superintendencia de Servicios Públicos y en el agente interventor.

Sobre los recursos

Luego de que el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, manifestará a El Universal el pasado 20 de noviembre, que lo complicado del proceso de Electricaribe es que aunque hay recursos para la inversión no se inicia su ejecución, Duque aseguró que en 2019 se efectuará la inversión de 700 mil millones de pesos para Electricaribe. (Lea aquí: Comisión dio aval para invertir $735 mil millones en Electricaribe)

“Esta semana logramos dejar definida la garantía de la Nación para que tengamos los 700 mil millones de pesos que necesita Electricaribe de inversión el año entrante, con esa garantía crediticia; contando, además, que en los últimos años eran solamente 150 mil millones; para que se vea el tamaño del esfuerzo que se ha hecho”, dijo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS