Regional


“La verdadera paz para nosotros es la tierra”: Campesinos en Sincelejo

EDITH QUIROZ

22 de febrero de 2016 10:54 AM

“La verdadera paz para nosotros los campesinos es la tierra, la  seguridad alimentaria, la vivienda de interés social, los servicios de salud, educación, entre otros  y esto sigue siendo esquivo”, manifestó Héctor Conde Campo, presidente de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos (Anuc) Sucre que realizan una marcha pacífica por las calles de Sincelejo.

Más de 500 miembros de la Anuc Sucre, y delegaciones de los vecinos departamentos de Bolívar y Córdoba desde muy tempranas horas participan en la marcha denominada “Por la paz, la reparación y reforma agraria integral”, que partió desde la casa campesina en el barrio 20 de Julio hasta la Plaza de Majagual, en donde presentaron un documento que contiene varias peticiones al presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Héctor Conde Campo, presidente de la Anuc de Sucre, dijo que se escucha a diario a través de los medios de comunicación lo concerniente a los diálogos en Cuba, “pero a nosotros que somos las verdaderas víctimas no se nos ha solicitado la participación en estos procesos”, indicó.

Actualmente en Sucre hay más de 5 mil familias afiliadas a la Anuc que no tienen tierras y están sumidas en la pobreza, “realmente no vemos una voluntad política por parte del Estado que pueda resolver el problema de los campesinos”, dijo Héctor Conde.

“Nosotros no esperamos que el Estado o la guerrilla sea la que digan lo que hay que darle a los campesinos, sino que es un derecho que tenemos de recibir una unidad agrícola familiar y que se nos atienda como personas de bien”, aseveró el Presidente de la Anuc.

Igualmente, llaman la atención sobre el tema de restitución de tierras, por lo que los campesinos están en desobediencia civil, según ellos, porque  es un punto muy candente en Sucre  ya que la aplicación que se le está dando a la Ley 1448 puede generar violencia entre las personas a quienes le quitan las tierras para devolverlas a sus antiguos propietarios.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS