Regional


Las cabalgatas son un maltrato animal dice Sociedad Protectora de Animales

La Sociedad Protectora de Animales de Sincelejo repudió y lamentó los hechos ocurridos en el marco de la Cabalgata de las Festividades del 20 de Enero, en donde un caballo resultó muerto.

Mufith Salaiman, delegado del organismo defensor de los animales, al mismo tiempo afirmó que en este tipo de eventos existe sin lugar a dudas maltrato animal.

“Para este tipo de eventos los caballos son sometidos a una gran carga de estrés, a parte de un intenso agotamiento físico por los largos recorridos que les obligan hacer previo a las propias cabalgatas”, explicó. 

La música a alto volumen, los gritos y la presencia de gran cantidad de personas, así como la circulación de elementos desconocidos para los caballos, hacen que estos animales se encabriten, según Salaiman.   

El defensor de los animales expresó que sí eso sigue así se exigirá un cambio en esta actividad o su remplazo por otro espacio, porque pese al control existente, no se está evitando que estos animales se desboquen o pierdan el control.

Investigaciones de la Sociedad Protectora de Animales de Sincelejo señalan que un gran porcentaje de los caballos llevados a cabalgatas nunca han estado en ciudades o poblaciones, lo que los hace más vulnerables.

“Las cabalgatas se han convertido igualmente en un negocio en donde prevalece lo económico sobre el bienestar de los caballos, los cuales son alquilados por entre 100 y 200 mil pesos”, puntualizó Salaiman.

La Policía Ambiental de Sincelejo se puso al frente e investiga del caso en el que la tarde del miércoles un caballo se desbocó arrollando a varias personas y se estrelló contra un poste muriendo en el acto.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS