Indicadores económicos
2018-04-21

Dólar (TRM)
$2.757,96
Dólar, Venta
$2.778,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.394,77
UVR, Ayer
$257,06
UVR, Hoy
$257,08
Petróleo
US$68,38

Estado del tiempo
2018-04-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 11:36

Marea max.: 19 cms.

Hora: 03:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2018-04-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - -
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

"Lectura en Voz Alta", un espacio para que los niños aprendan a leer

Los estudiantes de primaria del municipio de San Jacinto, participan diariamente del taller denominado "Lectura en Voz Alta", que desarrolla la oficina de a Cultura  desde la biblioteca pública municipal con el apoyo de la Alcaldía e Icultur.

Lina Tapia, coordinadora de la oficina de Cultura, señaló  que lo que pretenden con el proyecto es que los niños creen hábitos y aumentar el indice de lectores en la comunidad estudiantil.

Agregó, que diariamente llegan unos 60 estudiantes por espacio de hora y media, en la que leen fábulas,  cuentos, leyendas,  mitos,  poesías e historia local, lo que les ayuda a tener un buen desarrollo verbal, conocer la historia y buena ortografía

""Lectura en Voz Alta" es un espacio  importante para los pequeños porque los entretiene, pero sobre todo los ayuda a valorarse y darle importancia a todo lo que está  en su entorno, tanto escolar como personal", dijo la coordinadora.

Tapia indicó  que aparte de la lectura, también desarrollan jornadas con clases de teatro, música y danza, con los cuales apoyan los procesos que ellos llevan en las Instituciones Educativas.

Además, este año iniciarán el fortalecimiento de las raíces culturales municipales en las escuelas, con el fin de que los estudiantes conozcan sus raíces y la historia del pueblo marcado por la música.

Igualmente, van a realizar una campaña para que todos se aprendan el himno del municipio, ya que la mayoria desconocen todo lo relacionado con  la historia de San Jacinto.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese