Indicadores económicos
2018-10-24

Dólar (TRM)
$3.110,20
Dólar, Venta
$2.825,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.569,88
UVR, Ayer
$259,88
UVR, Hoy
$259,89
Petróleo
US$76,44

Estado del tiempo
2018-10-24

marea

Marea min.: -3 cms.

Hora: 02:54

Marea max.: 24 cms.

Hora: 10:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2018-10-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Levantan orden de arresto contra director de El Heraldo

El Tribunal Superior de Barranquilla levantó la orden de arresto por cinco días dictada por un juez de esa ciudad en contra del director del periódico El Heraldo, Marco Schwartz.

Ese despacho resolvió así una consulta hecha tras la decisión del Juez Sexto Penal del Circuito, quien decidió el arresto por considerar que el periodista había entrado en desacato, pues no había publicado una rectificación exigida por los magistrados Julio Ojito Palma y Jorge Eliécer Cabrera Jiménez.

Por el contrario, el Tribunal Superior consideró que El Heraldo sí cumplió lo ordenado en un fallo de tutela que había sido favorable a esos funcionarios judiciales, pues había hecho correctamente las publicaciones respectivsa.

La decisión ya se encuentra en la Secretaría de la Sala Penal del Tribunal y será notificada oficialmente en las próximas horas.

El caso generó angustia y solidaridad en la comunidad periodística de Colombia y de parte de organizaciones internacionales de prensa.

La historia se remonta a una publicación hecha por El Heraldo, en junio del año pasado, de un comunicado de la Fiscalía General de la Nación, en el que se daba cuenta de una investigación preliminar abierta contra los magistrados del Tribunal Superior de Barranquilla Cabrera y Ojito.

Ellos solicitaron al periódico rectificar lo publicado. El diario no lo hizo, por considerar que no había cometido errores periodísticos que ameritaran dicha acción, pero sí brindó espacio en sus páginas para que los dos funcionarios judiciales hicieran los descargos y dieran las opiniones que consideraran.

No contentos con ello, los magistrados recurrieron a una acción de tutela exigiendo la rectificación. El recurso fue fallado a su favor, por lo que el diario de Barranquilla publicó dos rectificaciones de la información original, ninguna de las cuales había dejado satisfechos a los implicados.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese