Regional


Vía libre a proyecto de alcantarillado en El Carmen de Bolívar

REDACCIÓN REGIONAL

01 de febrero de 2017 12:00 AM

Pese a que El Carmen de Bolívar cuenta con sistema de acueducto desde 2015, tras varios años careciendo de un óptimo servicio, el alcantarillado era un tema pendiente para el municipio.

Ese tema se resolvería este año, de acuerdo a lo que se confirmó ayer: la viabilidad técnica otorgada por el Viceministerio de Agua Potable y Saneamiento Básico, adscrito a Ministerio de Vivienda, al proyecto para construir el sistema de alcantarillado para el municipio. Sumado a eso, los recursos necesarios estarían garantizados a través del Departamento Nacional de Planeación (DNP) y el Sistema General de Regalías (SGR).

Cerca de $70 mil millones
“Duramos unos dos meses en Bogotá revisando técnicamente este proyecto, para que el alcantarillado tuviera el concepto técnico favorable por parte del Viceministerio de Agua Potable. Ayer (el lunes) hubo comité y nos aprobaron el proyecto. Con este alcantarillado se beneficiarán 56 mil habitantes en El Carmen, la cobertura será del 100 por ciento en todo el municipio”, explicó Miguel Torres, gerente de Aguas de Bolívar.

Según el funcionario, se estima que en unos dos meses los recursos sean asignados para iniciar la ejecución del proyecto, cuyas obras tardarían entre 18 y 24 meses.
Voceros de Aguas de Bolívar indicaron que los recursos que requiere este proyecto son cercanos a los 70 mil millones, incluyendo la interventoría.

Respecto a eso, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, detalló que el DNP, a través del Contrato Plan para la Paz de Montes de María, asumiría por lo menos el 50 por ciento de la inversión, por lo que el resto lo asume el Gobierno departamental con regalías.

“Es una noticia muy importante, porque tenemos la viabilidad técnica, el concepto favorable que el Ministerio de Vivienda ha dado al alcantarillado de El Carmen, lo que significa que el Gobierno nacional dio el ‘banderazo’ para que el proyecto pueda tener financiación. Por tanto, en los próximos meses podremos anunciar el proceso de contratación”, afirmó.

El mandatario dijo que espera que este mes se garantice la formalización de los recursos, lo que permitiría que en mayo sea un hecho la contratación.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS