Indicadores económicos
2018-11-17

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-18

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 01:23

Marea max.: 16 cms.

Hora: 08:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Liman asperezas rector de Unicórdoba y Alcalde de Montería

Las asperezas que se habían suscitado entre el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, y el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, se empezaron a resolver en aras de favorecer a la academia y los procesos que beneficien a los estudiantes de la capital.

Ambos se reunieron para acordar una agenda común que permitirá desarrollar proyectos de manera conjunta y en la oportunidad se definió trabajar en cinco líneas de acción, que son el programa de bilingüismo, deporte, cualificación de docentes de Montería a nivel de maestrías y doctorados, el tema ambiental y de desarrollo productivo.

Acordaron designar equipos de trabajo de cada una de las instituciones para diseñar y materializar los proyectos que se desarrollarán en las líneas establecidas y mostraron su mayor disposición para trabajar juntos y desarrollar proyectos y acciones en beneficio de la comunidad monteriana.

La situación entre ambos funcionarios había sido tensa por dos razones específicas. La primera de ellas fue por el programa Bilinguismo para la Paz, que estaba poniendo en marcha la Universidad de Córdoba para enseñar inglés a los niños y jóvenes más pobres de Montería, pues luego de su lanzamiento, en las instituciones educativas de la margen izquierda, Ribera y Cristóbal Colón, el alcalde les pidió que respetaran el conducto regular que tiene toda entidad y dijo que desconocía los criterios sobre los cuales la Universidad de Córdoba escogió de manera autónoma, sin la concertación interinstitucional, los dos colegios que ya están focalizados dentro de los 42 que ellos tienen en un programa que lidera la Alcaldía.

El segundo roce se suscitó por el cierre del Gimnasio de la Universidad de Córdoba, con lo cual quedaron sin colegio cerca de 300 niños. En esa oportunidad, el rector Torres, junto al presidente de la Asociación de Maestros de Córdoba, Domingo Ayala, hicieron un derecho de petición a la Alcaldía pidiendo que garantizaran el derecho a la educación de los estudiantes de preescolar hasta quinto de primaria.

Responsabilizaron al alcalde de negarse a firmar el convenio para el pago de ocho profesores como tradicionalmente lo venía haciendo, pero Pineda dijo que no se había renovado el convenio porque esa institución no figura en el listado de los colegios de Montería, pero que estaban adelantando todas las acciones pertinentes con el fin de reubicar a los estudiantes.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese