Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Lluvias dejaron incomunicada a la vereda Padula, en El Carmen de Bolívar

Al menos 40 familias que habitan en la vereda Padula, en El Carmen de Bolívar, permanecen incomunicadas debido al daño que tiene el puente que les permite salir de la población y que está sobre el arroyo Carabajal.

Las recientes lluvias provocaron que la corriente del arroyo se desbordara y arrasara con la montaña de tierra que fue ubicada en uno de los lados de la infraestructura, al momento de su construcción, y conectaba con la vía que conduce a la vereda.

Heriberto Guerrero Morales, representante de la comunidad, asegura que es necesaria la intervención de las autoridades porque no pueden utilizar el puente para sacar los productos agrícolas, la leche y sobre todo la miel de abeja, que allí se produce y debe ser enviada a otras ciudades del país.

“Nosotros vivimos de lo que produce el campo, pero ahora no podemos comercializar nuestros productos porque no hay por donde sacarlos, y cuando se intenta, corremos el riesgo de sufrir un accidente”, señaló el líder comunitario.

Agregó que lo único con lo que cuentan es con un viejo puente al que le falta la base de tablas, pero que se ven obligados a utilizar para poder movilizarse a pie. Ni carros ni motos pueden llegar a las parcelas porque no hay por donde cruzar.

Dijo además, que los más afectados son los niños, quienes deben saltar desde el suelo hasta alcanzar el puente para poder pasar de un lado a otro. “Ellos son muy pequeños y se deben esforzar, sobre todo en temporadas de clase”, indicó.

Residentes de la vereda insisten en que ya han ocurrido varios accidentes. Recuerdan uno reciente en el que un señor se cayó y sufrió fracturas en una de sus piernas, y para sacarlo hasta el hospital debieron improvisar con una hamaca y una cuerda.

Según los habitantes ya se cumplieron dos meses con esa problemática y ninguna autoridad ha llegado hasta el sitio, pese a que conocen el incidente que ocasionó el invierno.

“EVALUACIÓN DE DAÑOS”

Consultado sobre la queja de la comunidad de Padula, el secretario de Planeación de El Carmen de Bolívar, Richard Gianni Sierra, le manifestó a este diario que están realizando una evaluación de todos los daños que las lluvias han provocado en el municipio para saber exactamente cuál es la magnitud de cada uno de ellos.

En cuanto al puente de Padula, el funcionario añadió que se realizará una visita de inspección a la vereda para definir qué tipo de obras complementarias se requieren.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese