Regional


Lluvias provocan inundaciones en El Carmen

LILA LEYVA VILLARREAL

19 de julio de 2018 10:51 PM

Un fuerte aguacero que cayó hace varias horas en El Carmen de Bolívar, provocó inundaciones y molestias entre los habitantes de la calle 28 en el barrio Las Flores.

Según algunos habitantes de ese sector, la mala planificación de las obras para instalar una tubería para el sistema de alcantarillado que realiza la Alcaldía provocó la emergencia.

Alfredo Barraza, habitantes del sector, precisó que las obras llevan más de cinco meses que iniciaron pero no ven avances significativos para su culminación.

El hombre indicó que la situación se volvió crítica desde que se inició la inversión porque cada vez que llueve se inundan y durante varios días quedan incomunicados.

"Nuestras viviendas se están deteriorando por la humedad y ya se nos han dañado algunos enseres, por lo que exigimos una pronta solución a esta crisis que nos están generando problemas incalculables", dijo el hombre.

Añadió que no han podido hablar con el contratista de la obra porque nunca ha ido a ese lugar del municipio y tampoco han visto algún funcionario de la Alcaldía.

Víctor Lora, otro afectado, expresó que durante años convivieron sin alcantarillado y nunca habían tenido que pasar por algo como eso, pero con la remoción de la tierra ahora el agua se mete a las casas por cualquier lado.

Las diferentes dificultades generaron que la comunidad se opusiera a que los encargados de los trabajos se llevarán una máquina. "Si no viene alguien que pueda solucionarlos está crisis no vamos a dejar que saquen base del  barrio".

Sin embargo, en entrevista con El Universal, el alcalde Rafael Gallo Paredes, dijo que las obras están atrasadas por las lluvias y que hay molestias que deben suceder durante el desarrollo de los trabajos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS