Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Lo que debe saber sobre la liquidación de Electricaribe

En la mañana de hoy en una rueda de prensa, José Miguel Mendoza, el superintendente de Servicios Públicos, afirmó que después de un estudio se determinó que Electricaribe no estaba en condiciones de hacer las inversiones necesarias para la prestación de un servicio de calidad y por eso se ordenó la liquidación. (Lea aquí: Ordenan liquidación de Electricaribe)

"La compañía no está en condiciones para prestar un servicio con la calidad y continuidad debida", afirmó el Superintendente.

Frente a esta decisión muchos cuidadanos tienen dudas e inquietudes, por eso te explicamos en 10 puntos, todo acerca de la intervención.

1. Electricaribe, la empresa española filial de Gas Natural Fenosa, entró a distribuir  y comercializar la energía en la Costa desde 1994.

2. La compañía surte de energía a siete departamentos: Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena y Sucre, donde cerca de 2.5 millones de personas reciben el suministro.

3. El 15 de noviembre fue el día en que Superservicios tomó de los bienes, haberes, y negocios de Electricaribe. (Lea aquí: "Posesión de Electricaribe es indefinida": Superservicios)

4. La intervención por parte del Gobierno a la empresa duró 4 meses. En este período se construyó un modelo financiero que ha predicho los flujos de caja que generá la empresa en los próximos 5 años.

5. Con la intervención se evitó un racionamiento generalizado. 

6. 490 empleados entre contratistas y directos que trabajan en la empresa suministradora de energía ahora están en incertidumbre por su futuro laboral.

7. La empresa asegura que la falta de pago de los clientes le impidió hacer las inversiones necesarias para prestar el suministro. La deuda de los usuarios supera los 1.300 millones de dólares.

8.  La empresa seguirá prestando el servició bajo la administración del agente especial designado por la Superintendicia, hasta que se encuentre un nuevo operador.

9. El Gobierno a través de una subasta pública buscará encontrar un operador que asuma la prestación del servicio en esta región del país. Se escucha el nombre de la Empresas Públicas de Medellín E.S.P. 

10. Gas Natural Fenosa y el gobierno de España rechazan la decisión tomada por la Superintendencia de Servicios Públicos. 

Video de la rueda de prensa de Superservicios

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Realistas

Tenemos que ser realistas. Encontrar una empresa que se le mida a prestar ese servicio en la costa es complicado. Las alcaldías, los hospitales, los acueductos, etc, no pagan, los que se roban la luz, el 80% de los que tienen AA lo tienen pirata, los soldadores de rejas para las casas, se cuelgan de los cables de baja tensión. ATERRICEMOS.