Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

"Los problemas de Venezuela también nos afectan a nosotros"

El Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De La Rosa, dijo este viernes que los problemas económicos y sociales que tenga Venezuela también afectan a Colombia, en especial en aquellas zonas de influencia y el Atlántico lo es, a pesar de no ser un departamento fronterizo.

“Tenemos que entender que Colombia y Venezuela somos dos países hermanos y que lo suceda en un país tiene repercusiones en el otro. Nosotros no podemos pretender que  esté pasando lo que está pasando en estos momentos en Venezuela, y cada vez es más crítico, y no tenga repercusión en Colombia. Obviamente que la va haber y lo que le entendimos al Gobierno Nacional, muy claramente, es que los procesos sociales y económicos que van a ocurrir allá son de cuidado, especialmente en aquellas zonas de influencia y nosotros en el Atlántico lo somos”, afirmó Verano De La Rosa.

Agregó que “tenemos que prepararnos, estar alertas, a la expectativa, porque muchas cosas podrían ocurrir. Vamos a ver y ojalá que lo que ocurra en Venezuela tenga un final feliz con el apoyo de todos y que se pueda consolidar Venezuela como nuestro país hermano”.

Manifestó que en estos momentos no se tiene el censo de los atlanticenses que estaban en Venezuela y han retornado a Colombia. “Teníamos un censo de unas 3.000 personas identificadas, pero cada día llegan más y la tarea no ha sido fácil”.

Indicó que la mayor cantidad de compatriotas que han retornado al Departamento están ubicadas en Barranquilla, Soledad y el sur del Atlántico. “Especialmente en Campo de la Cruz, Bohórquez, Manatí y otros. Pero esa fue la gente que emigró y que ahora regresa por la situación de Venezuela. Muchos de ellos no son venezolanos como tal, son colombianos que regresan con sus nuevos familiares. Hay hijos de esposo colombiano con esposa venezolana o de esposa colombiana con esposo venezolano y esas personas, así vengan de Venezuela, son colombianos y por lo tanto hay que prestarles ayuda”.

Dijo que los alcaldes de los municipios donde han regresado los colombianos, han solicitado ayuda al Gobierno Nacional para tratar de prestarle auxilio en salud a esas personas. “Es que tienen que haber los recursos de la Nación porque este es un problema que tenemos que manejar entre todos”.

Sostuvo que uno de los acuerdos que han sido dispuestos desde el Gobierno Nacional es el registro de los hijos de colombiano que han regresado al Atlántico. “Se ha ido haciendo a cuenta gotas y con limitaciones, lo que sí tenemos que ser es realistas, porque vamos a tener una nueva realidad. Si vienen esos hijos de colombianos nuestro sistema educativo y de salud tienen que acogerlo”.

“Tenemos que prepararnos, porque la llegada de más colombianos a nuestro territorio podría desbordarnos las cifras y tendríamos problemas de una magnitud que se saldría de nuestras posibilidades, pero en este momento, por lo que hemos conocido, es que lo podemos manejar”, terminó diciendo Verano De La Rosa.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese