Indicadores económicos
2017-10-16

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-16

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 02:50

Marea max.: 18 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Los sabores de Aruba llegaron para deleitar el paladar en Sabor Barranquilla

La diversidad de culturas de más de 90 nacionalidades que se mezclan a través de las diferentes propuestas gastronómicas que se encuentran en sus más de 200 restaurantes, Aruba se hace presente en Sabor Barranquilla con Urvin Croes, quien tendrá dos presentaciones culinarias, los días 25 y 26 de agosto, dutante las cuales preparará dos platos modernos y de alta cocina, combinando sabores locales e internacionales.

Sabor Barranquilla 2017, considerado como el encuentro gastronómico más importante del Caribe Colombiano y una de las ferias más representativas del país en su sector, presentó a Croes, uno de los grandes protagonistas y dueño de los restaurantes White Modern Cusine y The Kitchen Table by White, que tiene gran acogida en la ‘Isla Feliz’.

“La riqueza de la gastronomía arubiana radica en su menú excepcional, gracias a la fusión de sabores heredados de las culturas holandesa, suramericana, asiática y africana mezclados con la riqueza culinaria local. Su toque caribeño es único y muy particular, lo que permite degustar combinaciones picantes y dulces, como el toque de curry en el cordero y cabra o los aderezos picosos de frutas, muy utilizados para marinar carnes o pescados, junto con cáscaras de frutos cítricos”,  dice Croes.
 
Durante su presentación presentó el plato keshi yena, una preparación hecha con mariscos y abundante queso por encima; y el kreeft stoba, un fantástico estofado de langosta. También un seviche con tamarindo, que fue el deleita para los asistentes al evento.

Pero no salamente el que visite a Aruba se podrá en contrar con ese plato. Según Johana Santiago, gerente de cominicaciones d la oficina de turismo de Aruba para Latinoamérica, en la isla se pueden delitar con deliciosas sopas de mariscos y pescados frescos como el wahoo, el pargo rojo, el mahi-mahi y la barracuda en muchas preparaciones distintas: fritos, a la parrilla, meuniere, etre otras preparaciones.  La tradicional salsa criolla de tomates, pimentones y cebollas es exquisita. El estofado de res (carni di baca stoba), de gallina (galina stoba), o de suave carne de cabrito (cabrito stoba) servido con arroz y fríjoles (arroz moro) o puré de maíz (funchi). El pastechi (pastel frito con distintos rellenos) es el snack nacional. 

 “La isla está promoviendo mucho la comida local, porque durante muchos años se miró mucho hacia fuera cuando adentro tenemos una gran variedad de comidas típicas muy sabrosas. Es por eso que en los últimos tres años, durante el mes de octubre, hemos hecho el Festival ‘Eat Local’, donde participan más de 60 restaurantes  crean menús de almuerzos y cenas  de tres platos cada uno que cuentas entre 20 y 45 dólares. Uno de los tres platos es local, eso invita a los turistas a salir de los hoteles y probarlos”, agrega Johana Santiago.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese