Regional


Los testigos de la Fiscalía contra Silvia Gette y su abogado

COLPRENSA

23 de febrero de 2015 05:22 PM

Un total de siete testigos presentará la Fiscalía durante el juicio que se adelanta en contra de Silvia Beatriz Gette Ponce, exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, y de su abogado Arcadio Tobías Martínez Pumarejo; dentro del proceso en el que responden por el delito de soborno.

La fiscal del caso, al término de la audiencia preparatoria, manifestó que uno de los testigos será Edgar Ignacio Fierro Flores, alias 'Don Antonio'.

Durante el juicio oral que se inicia esta semana la defensa de Gette Ponce presentará cuatro testigos, mientras que el abogado Arcadio Tobías Martínez Pumarejo presentará tres.

Los hechos materia de investigación se relacionan con la denuncia interpuesta por alias 'Don Antonio', quien desde el pabellón de Justicia y Paz de la cárcel La Picota, afirmó que el litigante le ofreció 250 millones de pesos para cambiar su versión en el proceso penal en trámite contra la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, por la muerte del ganadero, Fernando Cepeda Vargas.

Según la Fiscalía, alias 'Don Antonio' envió desde Bogotá a Barranquilla (Atlántico) a su emisario David Mostacilla Silva para recibir este dinero de parte del abogado Martínez Pumarejo, en la plazoleta de comidas rápidas de un centro comercial.

En el sitio los agentes del CTI de la Fiscalía capturaron en flagrancia al litigante con una tula que contenía 4.989 billetes de 50 mil pesos.

En la actualidad la excretora de la Uniautónoma del Caribe se encuentra privada de la libertad en la cárcel del Buen Pastor, mientras que su abogado Martínez Pumarejo está en libertad.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS