Regional


Luis Fernando Castro, el pequeño creativo de San Jacinto

EL UNIVERSAL

28 de agosto de 2014 12:02 AM

Los grandes sueños se empiezan a construir desde que somos pequeños.

Eso lo tiene claro Luis Fernando Castro Tapia, un niño de San Jacinto, Bolívar, que todos los años para las fiestas de San Jacinto se roba la atención de los más curiosos con sus habilidades para construir maquetas de corralejas.

Luis Fernando tiene 17 años, pero desde hace 9 años empezó a desarrollar este talento, envidiado incluso por los grandes.

“Yo empecé haciendo corralejas pequeñas con palos que me encontraba en la calle, pero ahora voy a los aserraderos y me dan tablas para construir corralejas más grandes”, relata.

La corraleja que por estos días tiene en el patio de su casa, tardó cerca de 20 días para construirla y lleva ya 2 meses en exhibición.

Luis Fernando recibe el apoyo de su madre y su padre, que sin embargo, al principio no estuvieron del todo de acuerdo con la iniciativa. “Aunque les gustaba lo que hacía, mi mama se ponía rabiosa porque dejaba el patio lleno de tablas y no le gustaba verlo así”.

Luis Fernando es el mayor de 3 hermanos y vive en el barrio La Gloria de San Jacinto.

Es el mejor en las clases de informática en su colegio, donde cursa grado 11. Como era de esperar, quiere estudiar arquitectura apenas se gradúe.

Luis Fernando sueña con ser un reconocido arquitecto de su municipio y para eso quiere empezar construyendo la tarima para el Festival de Gaitas de San Jacinto.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS