Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Lyons declarará en contra de 18 personas

El exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons declarará en contra de 18 personas que estuvieron implicadas en los actos de corrupción del departamento de Córdoba y en el denominado cartel de la toga, término con el que se han referido a la exigencia de dinero por parte de fiscales,  jueces y magistrados para resolver favorablemente procesos en contra de congresistas y mandatarios.

De acuerdo con lo señalado por el abogado defensor de Lyons, Darío Bazzani, su colaboración va a ser inmediata y será en contra del exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno; el senador de mayor votación en Córdoba del partido de la U, Musa Besaile, los magistrados y exmagistrados Camilo Tarquino,  José Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte.

Señaló el abogado que también entregará información relacionada con el representante legal de la IPS San José de la Sabana, Guillermo Pérez Ardila, quien está detenido en la cárcel nacional Las Mercedes de Montería, luego que se descubriera el denominado cartel de la hemofilia, a través del cual se habrían desfalcado 50 mil millones de pesos del sector de la salud, mediante la falsificación de exámenes y diagnósticos de pacientes con hemofilia.

En el mismo escándalo, explicó Bazzani, Lyons se referirá a los acuerdos que suscribió con el actual gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, quien está en el 'ojo del huracán' por el pago de una factura por 1.500 millones de pesos a la IPS del cartel de la hemofilia, pese a que existía un control de advertencia por las irregularidades denunciadas por la Contraloría. Sin embargo, el mandatario ha insistido en que estas declaraciones son una coartada de Lyons para vincularlo a procesos de corrupción porque fue él quien frenó el pago de una millonaria suma que había dejado listo su antecesor y por haber denunciado la corrupción encontrada en la administración.

El abogado penalista, quien hoy es testigo protegido de la DEA en Estados Unidos, también ratificó en su declaración que había entregado 600 millones de pesos al senador Musa Besaile para que pagara el dinero exigido para archivar una investigación por paramilitarismo que le adelantaba la Corte Suprema de Justicia, hecho que tiene tras las rejas al congresista, quien reconoció públicamente haber pagado dos mil millones a MOreno, a quien calificó de ser un extorsionista.

La información que entregará está contemplada dentro de los acuerdos suscritos por Lyons con la Fiscalía, entidad a la que se comprometió a entregar información que permita develar la corrupción en Córdoba, luego de suscribir un principio de oportunidad que le permitirá evadir algunas imputaciones y pagar cinco años de cárcel y devolver cuatro mil millones de pesos en los próximos dos años.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que porqueria

Señor Lyons usted ama su patria? Creo que no, Largese rata inmunda de nuestra patria, tipos como usted no merecen ser Colombianos y por ampones como usted es que en un pais tan rico como Colombia haya tanta pobreza. Asi crea que hizo la granjugada de Robar y luego acogerse a las bondades de nuestra corrupta justicia todo lo que se hace mal se paga acá o en la otra ...

Mafia de corruptos de cordoba

Pobre de mi departamento de córdoba, estos ladrones de cuello blanco que se robaron al departamento, lo peor es con son todos de una misma familia, si son hermanos son primos o cuñados, pero lo peor es que ahora no se conocen ni son amigos, menos mal tenemos un buen fiscal que destapo todo, este no es como el bandido del Montealegre.

aquí mas información sobre

aquí mas información sobre esta pandilla integrada también por los bechara castilla: https://losirreverentes.com/?p=8095