Indicadores económicos
2018-02-23

Dólar (TRM)
$2.862,01
Dólar, Venta
$2.735,00
Dólar, Compra
$2.755,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.531,72
UVR, Ayer
$253,84
UVR, Hoy
$253,89
Petróleo
US$61,90

Estado del tiempo
2018-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 22:58

Marea max.: 14 cms.

Hora: 05:53

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 15 A 31 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 A 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

"Lyons miente al decir que no tiene que ver con la muerte de Zapa": Familiares

Los familiares del desaparecido y asesinado director de Regalías de Córdoba, Jairo Zapa Pérez, señalan que el exgobernador Alejandro Lyons miente cuando dice que nada tuvo que ver con ese episodio que ocurrió en una casa del norte de Montería el 27 de marzo de 2014.

Así lo señalaron tras escuchar sus declaraciones en La W, en la cual el exmandatario advierte que no aceptó que incluyeran ese caso en el principio de oportunidad que suscribió con la Fiscalía porque nada tiene que ver con el mismo.

"Lyons nos invitó a una reunión en su apartamento y allí estaban los medios de comunicación porque él quería mostrar cercanía con nosostros, pero eso no fue así", dijo uno de los familiares del ingeniero civil que firmó los polémicos contratos de ciencia y tecnología, cuyos recursos no se ejecutaron plenamente.

En distintas oportunidades ha insistido en que el día en que ocurrieron los hechos, se encontraba en la clínica Santa Fe en Bogotá porque sus hijas gemelas estaban en cuidados intermedios y también ha señalado que el hecho de que hubieran encontrado el cadáver en una finca cercana a la de su padre, en zona rural de Pueblo Nuevo, el 6 de agosto de 2014,  fue para extorsionarlo o incriminarlo.

Como se recordará, el abogado Jaime Agámez Pineda, quien murió de un infarto en su casa en el norte de Montería, fue el primero en implicar a Lyons en el caso y dijo haberlo entrar en las noches a la cárcel de Corozal, donde se encontraba detenido el sindicado autor intelectual del hecho, el contratista Jesús Henao.

Agámez declaró ante las autoridades que Henao le había contado que Lyons le habría ofrecido mil millones de pesos por cada año que estuviera detenido para que no lo implicara en el hecho y también dijo que el cadáver de Zapa había sido sacado de la residencia donde fue asesinado en un carro de la Gobernación de Córdoba.

Los familiares del joven ingeniero insisten en que Lyons tiene que dar una explicación porque no les cabe la menor duda que el crimen fue perpetrado por asuntos relacionados con los contratos de ciencia y tecnología en virtud del nombramiento que le hiciera Lyons.

También cuestionaron la dilación que ha sufrido el proceso por el cual están capturadas seis personas, pero aún no se ha podido adelantar el juicio oral, el cual se ha estancado en la etapa de preparación desde hace cerca de dos años.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

aqui está la plata q se

aqui está la plata q se robaron besaile, lyons y bechara

https://losirreverentes.com/?p=8095

http://lasillavacia.com/silla-caribe/pese-los-cuestionamientos-el-matrimonio-musa-unisinu-se-mantiene-64141